sábado, enero 29, 2022

Mar del Plata: enterate dónde están los nuevos centros de testeo Covid

Mar del Plata suma centros de testeo gratuitos y amplía sus horarios de atención frente a la gran demanda.

Categorías:

En plena temporada con récord de turistas, Mar del Plata suma centros de testeo Covid gratuitos, suma días de atención y amplia los horarios frente a la gran demanda en medio de la tercera ola de coronavirus que registra niveles de contagios imparables.

En las últimas 24 horas se notificaron en Mar del Plata 1.128 casos de Covid, con lo que suman 6.295 los pacientes en tratamiento actualmente, un récord absoluto para la ciudad costera que miles de bonaerenses eligen por estas horas para vacacionar.

En las últimas 24 horas se realizaron 3.000 hisopados en los 10 centros de testeo gratuitos y públicos, según se indicaron las autoridades sanitarias de Mar del Plata. Sin embargo, la demanda es mucho mayor.

Hay filas de hasta mas de cuatro horas para realizarse testeos en Mar del Plata
Hay filas de hasta mas de cuatro horas para realizarse testeos en Mar del Plata
- Publicidad -

Por eso, desde ahora habrá 24 centros de testeos (siete municipales, tres provinciales y catorce privados) en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata, informaron autoridades sanitarias locales.

Por su parte, la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, señaló que desde este jueves sus tres centros de testeos amplían sus horarios y atenderán los 7 días de la semana, en tanto que mañana sumará dos más para atender la demanda de turistas.

 Mapeo interactivo de la Municipalidad de Mar del Plata con la ubicación de los centros de testeo.
Mapeo interactivo de la Municipalidad de Mar del Plata con la ubicación de los centros de testeo.


Desde hace más de una semana, diariamente se observan largas filas, de hasta 300 metros, de veraneantes y residentes que concurren a los centros de testeos Covid gratuitos para saber si tienen Covid y si deben aislarse o no.

Mar del Plata: los centro de testeo Covid gratuitos

  • Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema): Pehuajó 250. Atiende de lunes a lunes de 8 a 17 horas.
  • Posta de testeo en Plaza Uruguay: Avenida Colón y Marconi. Atiende de lunes a sábados de 17 a 21 horas.
  • Posta de testeo en Plaza Italia: 12 de Octubre y Lanzilota. Atiende de lunes a lunes de 9 a 17 horas.
  • Posta de testeo en Plaza Francisco de Gurruchaga: Luis Franco y Pacheco de Melo. Atiende de lunes a lunes de 18 a 22 horas.
  • Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Batán: Calle Parra Violeta e/ 134 y 132. Atiende de lunes a sábados de 9 a 15 horas.
  • Caps de Ameghino: Av. Luro 10056. Atiende de lunes a lunes de 8 a 17 horas.
  • Plaza Justo José de Urquiza: Chubut y Sagastizabal. Atiende de lunes a sábados de 9 a 15 horas.
  • Región Sanitaria VIII: Avenida Independencia 1213. Atiende de lunes a sábados de 9 a 15 horas.
  • Posta de testeo en Plaza Colón: Avenida Colón y Tucumán. Atiende de lunes a sábados de 12 a 18 horas.
  • Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) – Hospital Modular: Av. Juan B. Justo 6701

Mar del Plata: Laboratorios privados que realizan testeos Covid

  • Laboratorio Cedeac: Av. Tejedor 1037
  • Laboratorio AC Constitución: Av. Constitución 4685
  • Fares Taie Análisis Clínicos: Av. Constitución 4773
  • Fares Taie Análisis Clínicos: Belgrano 4329
  • Laboratorio Daepa: Belgrano 4315
  • Laboratorio Cedeac: España 1448
  • Fares Taie Laboratorio: Rivadavia 3343
  • Laboratorio AC Belgrano: Belgrano 3388
  • Laboratorio Clínica Colón: Bolívar 3652
  • Laboratorio Clínica Pueyrredón: Avenida Colón 3383
  • Fares Taie Análisis Clínicos;  Sarmiento 2722
  • Laboratorio Cedeac Güemes: Rodríguez Peña 1423
  • Fares Taie Análisis Clínicos: Magallanes 3019

Mar del Plata: las nuevas indicaciones de Salud para testeos Covid

Asimismo, en Mar del Plata se respetarán las indicaciones del ministerio de Salud nacional en cuanto al cambio de criterios para evaluar los casos Covid positivos y la realización de testeos en contactos estrechos:

  • Si una persona tiene síntomas compatibles con Covid y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.
  • Si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas, con cinco o siete días de aislamiento, se esté o no vacunado, tendrán el alta sin necesidad de un test.

La variante Covid Ómicron de coronavirus es predominante “en grandes conglomerados” del país y el consejo es que quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema, dijo Vizzotti.

Mar del Plata: internaciones por Covid

- Publicidad -

Pese al crecimiento de casos Covid positivos, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene muy baja en el municipio de Mar del Plata, lo que resulta un alivio para las autoridades sanitarias en plena temporada de verano.

Solo seis pacientes se encuentran internados por Covid en Mar del Plata
Solo seis pacientes se encuentran internados por Covid en Mar del Plata

De los seis pacientes con Covid internados en centros de salud, solo dos son asistidos con respirador mecánico, informó la secretaria de Salud de Mar del Plata en su último parte difundido.

De ese informe, se desprende que de los 1.128 pacientes en tratamiento por Covid en Mar del Plata, 10 son casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 1.118 por estudios de laboratorio. Asimismo, 729 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Mar del Plata: largas filas para la vacunación Covid

Las largas filas también se registran en los centros de vacunación de Mar del Plata con jóvenes de entre 18 y 30 años que se volcaron a inmunizarse tras la implementación del pase sanitario.

Mar del Plata aplicó hasta ahora un total de 1.108.042 vacunas Covid, de las cuales 574.278 corresponden a la primera dosis; 466.514 a la segunda; 44.749 a la tercera y 22.501 a la dosis de refuerzo.

En este marco, el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, informó en su cuenta de Twitter que en las últimas 24 horas llegaron al partido de General Pueyrredón 15.600 dosis Covid para continuar con la campaña de vacunación.

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad balnearia rige la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, y tercera dosis para mayores de 60, trabajadores de la salud e inmunosuprimidos.

Kicillof en el lanzamiento operativo De sol a sol rn Mar Del Plata anunció la tercera dosis libre para mayores de 60 años.
Kicillof en el lanzamiento operativo De sol a sol rn Mar Del Plata anunció la tercera dosis Covid libre para mayores de 60 años.

Para vacunarse con la segunda dosis se debe tener en cuenta que es necesario contar con el plazo mínimo interdosis de tres semanas en el caso de Sinopharm y de ocho semanas para el resto de vacunas Covid.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario