lunes, mayo 23, 2022

Mar del Plata: extrabajadores del colegio Santa María del Buen Ayre recurren a la Justicia

Luego del cierre del establecimiento privado el pasado 8 de febrero, 60 trabajadores aún no cobraron los pagos correspondientes a indemnizaciones y a los sueldos de enero y febrero.

Categorías:

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mar del Plata confirmó que terminó en la Justicia el conflicto por el cierre del colegio Santa María del Buen Ayre tras no haber recibido ninguna novedad con respecto al pago de los sueldos e indemnizaciones a los extrabajadores de la institución.

En detalle, el cierre del establecimiento privado el pasado 8 de febrero significó que 60 trabajadores (58 docentes y dos auxiliares) se quedaran sin trabajo cuando restaban tres semanas para el inicio del ciclo lectivo 2022.

- Publicidad -

En ese marco, la secretaria general de Sadop Mar del Plata, Adriana Donzelli, lamentó la “negligencia, ineptitud y falta de responsabilidad de los empleadores” para saldar los pagos correspondientes a indemnizaciones y a los sueldos de enero y febrero.

La secretaria general de Sadop Mar del Plata indicó que, tras el cierre del colegio, las autoridades “no se hicieron cargo como debían".
La secretaria general de Sadop Mar del Plata indicó que, tras el cierre del colegio, las autoridades “no se hicieron cargo como debían”.

Asimismo, la dirigente gremial indicó que si bien hubo pagos parciales, “en líneas generales no cobró nadie”. “La escuela no se hizo cargo como debía y por eso ya comenzaron las instancias judiciales en los tribunales de Trabajo”, añadió.

“Esto va a seguir el camino judicial mientras esperamos que lo que no hicieron los responsables de la escuela por voluntad propia lo hagan a partir de las sentencias judiciales que se resuelvan para cada caso”, afirmó la gremialista a un portal marplatense.

Vale mencionar, que al momento del cierre del colegio, desde el sindicato de los docentes privados denunciaron que las autoridades del colegio desestimó todas las ayudas para no cerrar y que “había una decisión de vaciamiento”.

- Publicidad -

Asimismo, la noticia del cierre del colegio Santa María del Buen Ayre sorprendió a la comunidad educativa, pues el establecimiento funcionaba desde hacía 15 años en Alsina 2754 y tenía jardín maternal y escuela primaria, con educación bilingüe y la promoción de distintos talleres educativos.

En tanto, las autoridades del Santa María del Buen Ayre de Mar del Plata informaron a los equipos directivos y docentes el lamentable desenlace y puntualizaron que el cierre que respondía a una problemática financiera que atraviesa la institución desde el 2020, “la cual agravo la situación económica, como así también no haber obtenido el aporte estatal el cual fue iniciado hace un año”.

Asimismo, las autoridades indicaron que otros motivos del cierre fueron “la baja de matrícula, la deuda mantenida por algunas familias con la institución y no llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario