miércoles, febrero 21, 2024

Mar del Plata licita un espacio turístico en la Manzana de los Circos

El Consorcio Portuario de Mar del Plata lanzó una licitación para desarrollar en la Manzana de los Circos un espacio turístico.

Categorías:

El Consorcio Portuario de Mar del Plata en las últimas horas lanzó una licitación para desarrollar en la denominada Manzana de los Circos un espacio turístico, con parque público y estacionamiento, en una inversión que se hará sobre una superficie de más de 35 mil metros cuadrados y con un costo superior a los USD 11 millones.

Según detallaron desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el llamado a licitación contempla el desarrollo de un centenar de locales comerciales, un parque público equipado y un estacionamiento sobre una superficie de más de 35 mil metros cuadrados, por un plazo de 20 años con opción a renovación por otros 10.

- Publicidad -

La apertura de sobres para conocer a las empresas interesadas se llevará a cabo el 20 de abril. Según el pliego, se apunta a reforzar allí la actividad turística y comercial para “generar un espacio de vínculo con la comunidad para la expresión de la cultura e identidad portuaria por medio de propuestas atractivas, espacios recreativos públicos y sectores comerciales”.

Vale recordar que, tras una convocatoria abierta en diciembre, recientemente Mar del Plata licitó otra parcela de la Manzana de los Circos, ubicada sobre el extremo norte, destinada a cámaras frigoríficas, y además se encuentra habilitado un playón operativo para vehículos y maquinarias abocadas a la actividad portuaria.

Así, desde el Consorcio de Mar del Plata explicaron que con este llamado a licitación del sector comercial con frente a la Avenida de los Trabajadores se complementará la superficie dedicada a la industria, la logística, el comercio y el esparcimiento.

“Apuntamos a recibir iniciativas de calidad que, de la mano de fuertes inversiones e ideas innovadoras, contribuyan a desarrollar el enorme potencial turístico y comercial que tiene nuestro puerto”, afirmó el presidente del Consorcio de Mar del Plata, Gabriel Felizia.

- Publicidad -

Además, el presidente del Consorcio de Mar del Plata recordó los resultados obtenidos en octubre cuando se desarrolló en varios espacios el festival Marea para conmemorar el centenario de la primera descarga que se recibió en este puerto.

Según el pliego, que fija un monto base de USD 11.365.710,58 en concepto de inversión, el espacio turístico abarcaría 17.750 metros cuadrados con posibilidades de construir en dos plantas sobre un máximo de 12.000 metros cuadrados y hasta 35.500. 

En el espacio turístico de la Manzana de los Circos, podrán volcar propuestas comerciales que siempre deberán contemplar un espacio para productos de las industrias pesquera y naval, con lo que el Consorcio prevé el desarrollo de 100 locales comerciales.

Por su parte, el sector destinado al parque público en la Manzana de los Circos del puerto de Mar del Plata abarcará unos 7.100 metros cuadrados y deberá involucrar un espacio parquizado con servicios y equipamiento específico para el uso público. 

Además de oficiar como pulmón verde, el sector licitado en la Manzana de los Circos deberá contener actividades de esparcimiento, deportivas y recreativas por medio de instalaciones y equipamiento como bicisendas, circuito para caminatas y running, cancha de básquet, skatepark, anfiteatro, juegos para niñeces y núcleos sanitarios.

Es preciso mencionar que, en el sector licitado en la Manzana de los Circos del puerto de Mar del Plata habrá un espacio reservado para el estacionamiento de más de 10 mil metros cuadrados, con capacidad para unos 350 autos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario