martes, mayo 17, 2022

Mar del Plata: más de 50 docentes se quedan en la calle por el cierre de un colegio

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados Mar del Plata, indicaron que desde el colegio desestimaron todas las ayudas para no cerrar y que “había una decisión de vaciamiento”.

Categorías:

A casi 3 semanas para el inicio de las clases, el colegio Santa María del Buen Ayre de Mar del Plata anunció el cierre del establecimiento, lo cual dejará a cerca de 200 chicos en total incertidumbre para el inicio del ciclo lectivo y a 60 trabajadores en la calle.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mar del Plata, indicaron que el colegio desestimó todas las ayudas para no cerrar y que “había una decisión de vaciamiento” por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Asimismo, el cierre del colegio sorprendió a la comunidad educativa: el establecimiento funcionaba desde hacía 15 años en Alsina 2754 y tenía jardín maternal y escuela primaria, con educación bilingüe y la promoción de distintos talleres educativos.

Desde Sadop Mar del Plata indicaron que las autoridades del colegio "tenían una voluntad de cerrar y todas la ayudas las desestimaron".
Desde Sadop Mar del Plata indicaron que las autoridades del colegio “tenían una voluntad de cerrar y todas la ayudas las desestimaron”.

En ese sentido, la titular de Sadop Mar del Plata, Adriana Donzelli, sostuvo que hacía tiempo que el colegio Santa María del Buen Ayre venía con irregularidades. “Tenían deudas que no les exigimos y les dimos tiempo a que regularicen la cuestión salarial y veníamos pidiendo audiencias en el Ministerio y no se los llegó a multar, justamente para darles tiempo que paguen los sueldos”, afirmó.

“Lo más importante es que tenían encaminada la subvención: estaba el ok de la Dirección de Educación de Gestión Privada pero no presentaron un informe para no ceder un plan de pagos de IPS”, agregó Donzelli.

- Publicidad -

Por tal motivo, la sindicalista aseguró que “claramente había una decisión de cerrar y de dejar la escuela a la deriva”. “A casi un mes del inicio de clases, dejan a 200 alumnos y 60 docentes y auxiliares en la calle y a estas familias que tienen que salir con urgencia a reubicar a sus hijos”, añadió en declaraciones a los medios locales.

En tanto, las autoridades del colegio de Mar del Plata informaron a los equipos directivos y docentes el lamentable desenlace y puntualizaron que el cierre que respondía a una problemática financiera que atraviesa la institución desde el 2020, “la cual agravo la situación económica, como así también no haber obtenido el aporte estatal el cual fue iniciado hace un año”.

Asimismo, las autoridades del Santa María del Buen Ayre indicaron que otros motivos del cierre fueron “la baja de matrícula, la deuda mantenida por algunas familias con la institución y no llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble”.

“Lamentamos tener que haber llegado a esta instancia pero la realidad es que la situación es insostenible”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario