Este domingo, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, realizó un breve acto de asunción en el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata para comenzar con su segundo mandato al frente del municipio en la que su alocución estuvo centrada en los primeros cuatro años de gestión, y anunció que los principales ejes serán la generación de empleo, mayor seguridad y austeridad.
“Esto es un ciclo que tiene un comienzo y un fin, los cargos no son para perpetuarse, son para trabajar en el compromiso de que los vecinos puedan vivir mejor. Mi compromiso con Mar del Plata es para toda la vida”, sostuvo el Intendente reelecto sobre el nuevo mandato.
En este sentido, Guillermo Montenegro destacó que su trabajo durante los primeros cuatro años de gestión apuntó principalmente a generar nuevos puestos de trabajo, fortalecer al sector privado y propiciar un panorama favorable para el movimiento económico.
“El que genera empleo de calidad es el privado, por eso había que sacarle la pata de encima. Si a una empresa le va bien, contratará más gente y eso se traduce en más trabajo para quienes viven en la región”, detalló el Intendente reelecto de Mar del Plata.
Asimismo, Guillermo Montenegro destacó que otro de los ejes a los que se les dio prioridad y que seguirá así, es el de la seguridad en Mar del Plata, por lo que anunció que se va a crear una mesa de trabajo multidisciplinaria y que se solicitarán que las fuerzas federales arriben a General Pueryrredon.
Por otra parte, el Intendente de Mar del Plata anunció que también los próximos cuatro años tendrán como característica que serán austeros y manifestó su orgullo por haber sido electo el pasado 22 de octubre para continuar con la gestión del municipio. “La austeridad y tener las cuentas en orden es clave para seguir creciendo juntos como región”, planteó.
Vale recordar que, la semana pasada Montenegro anunció la conformación de su nuevo Gabinete, que estuvo caracterizado por tener varias eliminaciones de cargos y unificaciones de dependencias en pos de recortar el presupuesto de General Pueyrredon.
En rigor, el Intendente de Mar del Plata decidió eliminar 30 cargos públicos con la supresión de subsecretarías, directores generales y directores coordinadores, entre las que se destacaron que no existirá más la Secretaría de Gobierno, al tiempo que sus funciones serán cumplidas por otros organismos.