jueves, mayo 19, 2022

Mar del Plata: piden aumentar la frecuencia de trenes para el turismo de invierno

Luego del fin de semana largo, el titular del ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, solicitó aumentar la frecuencia de trenes.

Categorías:

Luego del fin de semana extra largo de Semana Santa en Mar del Plata que contó con la presencia de más de 100.000 turistas que llegaron de distintos puntos del país, el titular del ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia, Bernardo Martin, le solicitó a Trenes Argentinos sumar nuevas frecuencias para “asegurar la llegada de gente durante todo el año”.

En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que “Mar del Plata ha llegado a tener hasta 14 frecuencias de trenes por día, por lo que se vuelve imprescindible insistir con mayor conectividad durante todo el año”. 

- Publicidad -

De acuerdo a las cifras aportadas por Trenes Argentinos, más de 18 mil personas hicieron uso del servicio de la línea Roca para visitar Mar del Plata durante el feriado de pascuas. “El 80% de los turistas que llegaron el pasado fin de semana se movilizó en automóvil, pero necesitamos sumar nuevas frecuencias de trenes para garantizar la llegada de todos”, enfatizó Martín.

Desde este 18 de abril, el servicio que une Mar del Plata con Plaza Constitución cuenta con dos frecuencias diarias a las 6:22 y a las 17:10 desde Buenos Aires y a las 6:03 y 14:02 desde el terminal ferro automotor local. En tanto, el servicio de refuerzo solo se mantendrá los viernes a las 23:30 y el retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22 horas.

- Publicidad -

Por otro lado, desde Trenes Argentinos celebraron la cantidad de familias que se movilizaron para semana santa y manifestaron que uno de los principales motivos fue “los precios accesibles y el aumento en las frecuencias de los trenes”.

Cabe resaltar, que ya se encuentran a la venta los tickets para mayo que se pueden adquirir vía web con un 10% de descuento a través de la página oficial de la empresa, o en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

Desde Trenes Argentinos celebraron que cantidad de familias que se movilizaron a Mar Del Plata fue gracias a los "precios accesibles".
Desde Trenes Argentinos celebraron que cantidad de familias que se movilizaron a Mar Del Plata fue gracias a los “precios accesibles”.

Los jubilados y los menores de edad contarán con un régimen especial. Los adultos mayores tendrán con un 40% de descuento en el pasaje meintras los chicos de entre 3 y 12 años pagaran  la mitad del pasaje. Las personas con discapacidad que posean CUD podrán trasladarse en forma gratuita.

Semana Santa: más de 100 mil turistas visitaron Mar Del Plata

Desde el jueves hasta el domingo pasado, Mar Del Plata albergó a más de 100.000 mil turistas de todo el país. Según reveló el municipio de General Pueyrredón las reservas hoteleras superaron el 80% de su capacidad.

“Contamos con más de un 80% de reservas, sin contar la cantidad de gente que llega a la ciudad de manera espontánea” contó a Télam el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Bernardo Martín.

Durante el semana largo de Semana Santa en Mar del Plata contó con la presencia de más de 100.000 turistas.
Durante el semana largo de Semana Santa en Mar del Plata contó con la presencia de más de 100.000 turistas.


El funcionario municipal manifestó  que “este fin de semana superaremos los 100.000 turistas, lo que es un número alentador que nos hace pensar que la temporada 2022 que se aproxima será exitosa”.

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional hizo que miles de turistas elijan la ciudad balnearia. En las ocho frecuencias despachadas diariamente entre Constitución y la ciudad de Mar del Plata lo hicieron 18.141 usuarios y usuarias, seguido de Rosario donde fueron 3.159 y Junín con 3.042.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario