martes, mayo 17, 2022

Mar del Plata: piden que Montenegro intervenga ante el cierre de un colegio privado

Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense reclaman la intervención a fin de acompañar a los damnificados en la búsqueda de vacantes en otras instituciones de la ciudad.

Categorías:

Luego del anuncio del cierre del colegio Santa María del Buen Ayre, desde el bloque de concejales de Acción Marplatense solicitaron la intervención del intendente Guillermo Montenegro y de autoridades del Ministerio de Educación bonaerense para garantizar la continuidad del derecho a la educación de niños y niñas que asistían a la institución.

En ese sentido, la presentación que hizo la concejal Paula Mantero indicó que a pocos días del inicio de clases “resulta extremadamente difícil para las familias contar con vacantes en otros establecimientos educativos”.

- Publicidad -

Por esta razón, la concejal solicitó que el intendente Montenegro y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia realicen las gestiones pertinentes a fin de acompañar a los damnificados en la búsqueda de vacantes para garantizarles el proceso de enseñanza en otras instituciones de Mar del Plata.

Cabe mencionar, que el anuncio del cierre por parte de las autoridades del colegio Santa María del Buen Ayre fue realizado el pasado lunes 7 de febrero, lo cual dejó a cerca de 200 menores en total incertidumbre de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Asimismo, el cierre del colegio de Mar del Plata sorprendió a la comunidad educativa puesto que el establecimiento funcionaba desde hacía 15 años en Alsina 2754 y tenía jardín maternal y escuela primaria, con educación bilingüe y la promoción de distintos talleres educativos.

En tanto, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SadopMar del Plata, indicaron que el colegio desestimó todas las ayudas para no cerrar y que “había una decisión de vaciamiento” por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Con relación a esto, la presentación del bloque Acción Marplatense hizo hincapié en que “las autoridades del colegio de Mar del Plata nunca advirtió a sus trabajadores ni a las familias de los estudiantes por el posible cierre”.

Cabe mencionar, que la presentación de Mantero tuvo lugar después de que padres, madres, alumnos del nivel secundario, primario y nivel inicial, docentes e integrantes de la comunidad educativa del Santa María del Buen Ayre protagonizaran el lunes un abrazo solidario en las puertas de la institución.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario