Un joven de 26 años fue asesinado en la madrugada de este jueves en Mar del Plata por cinco efectivos de la Policía Bonaerense, quienes, vestidos de civil, lo persiguieron y luego le dispararon en diferentes partes del cuerpo. La víctima, identificada como Matías Paredes, murió en el acto a consecuencia de los disparos, mientras que uno de sus amigos resultó herido y fue trasladado al hospital, donde se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, en el barrio Bosque Grande, por dondeParedes, vecino de la zona, circulaba a bordo de un Fiat Palio rojo junto a dos amigos. Según informaron fuentes policiales, las circunstancias del ataque aún no están claras, pero los jóvenes fueron sorprendidos por dos autos que los persiguieron y los interceptaron en la intersección de las calles Fortunato de la Plaza y Polonia de la ciudad costera.
En ese momento, uno de los autos intentó abrir la puerta del Fiat Palio, lo que provocó que los jóvenes se asustaran y decidieran escapar. Los tres amigos huyeron hacia la calle Tripulante del Fournier, pero los autos continuaron la persecución.
En paralelo, un Volkswagen Bora y una camioneta Ford EcoSport siguieron a los jóvenes hasta llegar a la zona de Goñi bis y 37, donde los disparos comenzaron. En tanto, Paredes, que viajaba en el asiento trasero del auto, fue alcanzado por varios balazos.


De acuerdo a los informes preliminares, Paredes recibió un disparo en la espalda, otro en el hombro derecho y otro más en el brazo derecho, además de una cuarta bala que le rozó la cara. El joven falleció de inmediato, mientras que el conductor del Fiat Palio sufrió heridas por postas de goma y fue trasladado a un hospital de la ciudad balnearia.
Mar del Plata: la investigación por el asesinato de Matías Paredes avanza sin detenciones
El caso está siendo investigado como un homicidio agravado, bajo la supervisión del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien confirmó que los cinco agentes involucrados son parte de la Policía Bonaerense. A pesar de que los responsables han sido identificados, por el momento no se ha dispuesto la detención de ninguno de los policías.


Por estas horas, desde la Fiscalía se están analizando las cámaras de seguridad de la zona, que captaron parte de la secuencia del hecho y aún se aguardan los resultados de la pericia balística y la autopsia que se realizó al mediodía.
Según el informe de la autopsia, los disparos mortales fueron dos, ambos en el costado izquierdo del cuerpo de Paredes. Uno de los proyectiles ingresó a la altura de la escápula, atravesó la zona clavicular y rozó su rostro. El otro proyectil penetró en el tórax de izquierda a derecha, la cual será analizada para determinar su origen.
En tanto, el fiscal Pellegrinelli también detalló que aún se desconocen las circunstancias exactas del hecho. Lo que se sabe hasta el momento es que, en un principio, el Fiat Palio circulaba de manera normal cuando los autos comenzaron a seguirlo.
En la intersección, uno de los vehículos intentó cruzarse adelante del auto de las víctimas. Ante la maniobra, los jóvenes decidieron escapar y los policías, luego de alcanzarlos, bajaron de sus autos y comenzaron a disparar hacia la parte posterior del vehículo.


Mientras tanto, en la escena del crimen, donde trabaja personal de la Policía Científica, se levantaron varias vainas de cartuchos de 9 milímetros, lo que sugiere que se realizaron varios disparos. En ese marco, las pruebas periciales en las próximas horas ayudarán a determinar la cantidad exacta de disparos y a identificar las armas utilizadas en el hecho.