domingo, febrero 5, 2023

Mar del Plata: cerrado rechazo al proyecto para cobrarles una ecotasa a los turistas

El proyecto del concejal de Mar del Plata Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) para cobrarle una Ecotasa a los turistas recibió un fuerte rechazo de sectores empresarios, gremiales y políticos

Categorías:

En las últimas horas, el proyecto del concejal de Mar del Plata Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) para cobrarle una “ecotasa” a los turistas recibió un fuerte rechazo de sectores empresarios, gremiales y políticos de la ciudad balnearia.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata recordó que, “luego de la pandemia, tanto el sector privado como el público, lucharon para recuperar el turismo” y afirmó que “la difusión de la ecotasa lo único que logra es espantar a los que quieren en vacacionar en la ciudad”.

- Publicidad -

“Sabemos que cualquier paso en falso puede dejarnos sin resultados para los meses más importantes”, agregó la Asociación Hotelera presidida por Jesús Osorno, que le recordó al concejal Lauría que “actualmente ya se abona un Fondo de Promoción Turística, aportado por los comerciantes”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos (Uthgra) consideró que el reciente proyecto de ecotasa “no es una buena medida” y remarcó que “ya existe el Fondo de Promoción Turística”. “Es una propuesta desacertada, descontextualizada y perjudicial”, cuestionaron.

Asimismo, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martín, sostuvo que “no hay que crear nuevos impuestos” porque “ya la sociedad no tolera nuevas cargas ni nuevos gravámenes”.

“La ciudad está llevando adelante una promoción de su marca como nunca se hizo. Me parece innecesaria la ecotasa”, dijo el funcionario sobre la propuesta que levantó la temperatura en Mar del Plata, en la previa de la temporada 2023.

- Publicidad -

En tanto, el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, consideró “insólita” a la inciativa de la ecotasa. “Mientras todo el sector se esfuerza por ser más competitivo, el viceintendente de Mar del Plata propone cobrarles nuevos impuestos a los turistas”, objetó.

Acción Marplatense rechaza la iniciativa de la ecotasa y manifiesta su adhesión a las expresiones de la Asociación Hotelera Gastronómica. No es hora de jugar con el prestigio de Mar del Plata, ni de asustar a los que están decidiendo sus próximas vacaciones”, agregó Taccone.

En la misma línea, el edil acotó que “sería bueno que nadie contamine el ambiente comunicacional con iniciativas disparatadas que distorsionan la percepción de Mar del Plata y los marplatenses en el mercado turístico, como sucede con el proyecto de ecotasa”.

“Promover una Ecotasa es desconocer la matriz turística de Mar del Plata. Nunca verán levantar mi mano para aprobar este disparate. Nuestra ciudad y nuestro país necesitan menos tasas e impuestos”, advirtió por su lado el concejal Alejandro Carrancio (Crear).

Vale recordar que, el proyecto de la ecotasa tiene como objetivo implementar un canon por cada noche de pernocte a los turistas que visiten Mar del Plata y tiene como finalidad la “creación o mejora de infraestructura turística para ofrecer más y mejores opciones en la ciudad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario