martes, abril 23, 2024

Mar del Plata registra un “record absoluto” en la llegada de turistas

El EmturyC de Mar del Plata informó que la comuna registra un “record absoluto” en la llegada de turistas durante el fin de semana extra largo.

Categorías:

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmTuryC) de General Pueyrredón informó en las últimas horas que la comuna registra un “record absoluto” en la llegada de turistas durante el fin de semana extra largo. “Más de 170.000 personas ya arribaron a la ciudad”, detallaron.

“Esto representa un 15% más de arribos que en el mismo período de 2023 y se espera mayor movimiento”, indicaron desde la cartera dirigida por Bernardo Martín, al tiempo que informaron que Mar del Plata se “consolida como el centro turístico más del país”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, desde el EmturyC reconocieron en la antesala al fin de semana extra largo, que esperaban que un gran caudal de personas a la ciudad pero que lo que distaría de otros momentos, sería el tipo de consumo de los visitantes producto de la situación económica del país.

Vale precisar que, el jueves 28 de abril fue día no laborable y en conjunto con el viernes fueron dos de los días de descanso que permitieron que Mar del Plata registrara un record de turistas, pero se espera que arriben más personas a la ciudad, dado que aún queda este sábado, mañana, el lunes y el martes, por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

En tanto que, desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) estuvieron durante las primeras jornadas del fin de semana extra largo y mantienen el sistema de actualización por las demoras que se registran en las diferentes rutas que conectan con la Costa Atlántica.

En este sentido, desde la Municipalidad de General Pueyrredon a cargo de Guillermo Montenegro, anunciaron una serie de actividades programadas para este fin de semana extra largo. Aunque, es política del Ejecutivo local tratar de mantener el turismo durante todo el año.

- Publicidad -

Por otra parte, según informaron desde el Servicio Meteorolóigico Nacional informó que durante la jornada de este sábado, podría haber una rotación del viento al sector sur, lo que aumenta la probabilidad de lluvias y chaparrones, pero se despejaría durante el mediodía y la temperatura alcanzaría los 25°.

En este contexto, el senador bonaerense oriundo de Mar del Plata, Ariel Bordaisco, le solicitó a la Legislatura bonaerense que se trabaje sobre el proyecto de su autoría que presentó en 2022 para modernizar la Ruta 2, la que se usa habitualmente para arribar a General Pueyrredon.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario