martes, enero 18, 2022

Mar del Plata registró la tasa de desocupación más alta de la provincia

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la Feliz cuenta con un 10,4% de personas sin trabajo.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los índices de desocupación y la ciudad de Mar del Plata aparece como la ciudad que posee la más alta tasa de personas sin trabajo en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el organismo de estadística registró que Mar del Plata posee un índice de desocupación del 10,4%, lo que significa que alrededor de 31 mil personas no poseen trabajo a lo que se le suma que 47 mil marplatenses ocupados buscan un segundo empleo y 50 mil están subocupados.

- Publicidad -

A pesar que se recuperaron cerca de cuatro mil puestos de trabajo en Mar del Plata, las cifras indican que todavía hay 128 mil marplatenses que no logran acceder a un empleo formal, 26 mil más que en el mismo trimestre de 2020.

En el análisis general, Mar del Plata es la segunda ciudad con altos niveles de desocupación
En el análisis general, Mar del Plata es la segunda ciudad con altos niveles de desocupación

No obstante, el INDEC precisó que hubo una recuperación del empleo en los últimos trimestres y muestran una baja de casi tres puntos en comparación al mismo período del 2020, en el que el desempleo llegaba al 13,1%.

En el análisis general, Mar del Plata se ubicó segunda en cuanto a los niveles de desocupación en todo el país, ya que el primer lugar lo obtuvo el Gran Córdoba que marcó un índice del 11,4%.

Por otro lado, el índice de desocupación en Argentina se ubicó en el 8,2% al cierre del tercer trimestre del año, con una baja de 3,5 puntos respecto al 11,7% de igual período de 2020 mientras que también se verificó una merma en el cotejo contra el segundo trimestre del corriente año, cuando el desempleo fue de 9,6%.

El INDEC precisó que hubo una recuperación del empleo en los últimos trimestres en Mar del Plata
El INDEC precisó que hubo una recuperación del empleo en los últimos trimestres en Mar del Plata

- Publicidad -

Por su parte, la tasa de empleo alcanzó al 42,9%, con un crecimiento de 5,5 puntos porcentuales respecto a igual período de 2020, y se ubicó también por encima del 42,2% del nivel pre-covid registrado en el primer trimestre de 2020.

En tanto, la tasa de actividad de las mujeres fue de 45,9% en el tercer trimestre frente al 39,4% de igual período de 2020. En el caso de los hombres se ubicó en el 63,7% frente al 57,7% de la medición de julio-agosto-septiembre del año pasado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario