domingo, diciembre 4, 2022

Mar del Plata: las reservas hoteleras alcanzan el 75% durante el finde largo

Según los datos proporcionados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, el promedio de reservas hoteleras alcanza el 75% durante este finde largo

Categorías:

Según los datos proporcionados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, el promedio de reservas hoteleras alcanza el 75% durante este finde largo, en consonancia “con el buen comportamiento en el sector turístico a lo largo de noviembre”.

Sobre un total de 40 mil plazas, tenemos ya el 75% reservado para este finde largo. Las perspectivas son muy buenas”, detalló el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena

- Publicidad -

Además, el propietario de la inmobiliaria Gonnet, Oscar Gonnet afirmó que “los establecimientos de mayor categoría cuentan con mayor cantidad de reservas hoteleras para este finde largo en Mar del Plata” y destacó que los alquileres de departamentos por día oscilan “entre el 65% y el 70%”.

Vale recordar que, el domingo es feriado por celebrarse el “Día de la Soberanía Nacional”, mientras que para el lunes se decretó día no laboral con fines turísticos. Además, el martes se conmemora el “Día de Santa Cecilia”, que es la “patrona” de Mar del Plata.

En concreto, el alto promedio de reservas hoteleras en Mar del Plata está encuadrado en un “muy buen noviembre”, con el regreso a la presencialidad de los congresos y convenciones, un turismo histórico que recala en la ciudad balnearia en esta época del año pero que había “desaparecido” como consecuencia de las restricciones por la pandemia Covid 19.

“El finde largo viene muy bien, Mar del Plata está registrando un muy buen comportamiento y mucha gente que viene por los congresos, por ejemplo, quiere volver en plan paseo”, reseñó el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario del ente municipal marplatense catalogó como “incesante” el movimiento de gente durante el finde largo, consideró que “la ciudad ya está viviendo ritmo de temporada” y destacó que “se hizo realidad el ‘Mar del Plata todo el año”.

En cuanto a la circulación, mientras que a la media tarde del viernes comenzaba a “cargarse” la autopista Buenos Aires-La Plata, el tránsito vehicular se intensificaba por la autovía 2 rumbo a Mar del Plata. Así, el promedio de los los automóviles que pasaron por el peaje en dirección a la ciudad balnearia fue de 600.

En tanto, desde la torre de control de la terminal de ómnibus de Mar del Plata aseguraron que “se notó mayor movimiento para el finde largo” que para días pasados y las llegadas, mayoritariamente provenientes de Retiro y el Gran Buenos Aires, sumaron “104 servicios para este sábado”.

En materia de entretenimiento, para este finde largo hay programados en Mar del Plata shows musicales de Mimi Maura y del “Zorrito” Von Quintiero, mientras que en el estadio José Maria Minella se jugará la final del torneo local de fútbol.

A la vez, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad climática se adueñará de este finde largo en Mar del Plata, ya que para este sábado se anuncia nubosidad variable, con probables lluvias aisladas y una máxima estimada en 24°.

En tanto, para el domingo, se espera tiempo variable, húmedo e inestable, nieblas matinales, probables lluvias y lloviznas, con viento del noroeste rotando al sur y una máxima de 18°.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario