jueves, junio 13, 2024

Municipales de Mar del Plata anunciaron un plan de lucha “a matar o morir”

El STM de Mar del Plata emitió un duro comunicado contra Montenegro y anunció un firme plan de lucha para la próxima semana.

Categorías:

Este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de la localidad bonaerense de Mar del Plata lanzó un duro comunicado contra el jefe comunal del PRO, Guillermo Montenegro, titulado “el intendente y una semana plagada de mentiras”, donde denuncian el incumplimiento de la palabra por parte de la máxima autoridad de la comuna. 

En el escrito, los sindicalistas explican los conflictos que atravesaron en las últimas semanas por la negativa de Montenegro de incrementar los salarios en línea con la inflación, y anuncian un plan de lucha “a matar o morir” que comenzará el lunes de la semana que viene. 

- Publicidad -

“La paritaria municipal se salió de los carriles ordinarios. El día martes 14 de mayo el intendente Montenegro ofreció una recomposición salarial del 30% y la reapertura de la paritaria en el mes de junio, lo cual fue aceptado por el STM, quedando sólo ajustar las fechas de pago, pero posteriormente dilató las reuniones paritarias y regresó todo a fojas cero”, cuenta el comunicado. 

En ese sentido, los trabajadores municipales remarcan que ante la “necesidad imperiosa de meter plata en el bolsillo de los trabajadores”, continuarán las gestiones para poder cerrar el 30% de aumento salarial y al otro día seguir discutiendo. “Fuimos convocados el jueves 16 de mayo y el intendente nuevamente faltó a la palabra. Nos comunicó que no había ni 30%, ni 20%, ni nada, y que iba a dar por Decreto un 10% de incremento”, se quejaron desde el STM.

En ese contexto, desde el STM señalaron que el intendente Montenegro “faltó a su palabra y no le tomó el pelo sólo a la conducción del sindicato, sino a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio de Mar del Plata”. “Si hace unos días tenía el 30% y sólo faltaba ajustar una cuestión financiera, ¿cómo es que ahora puede pagar nada más que el 10%?”, se preguntaron.

Asimismo, el STM advirtió que el trabajo que realizaron durante la última semana con las autoridades del municipio de Mar del Plata tenía como objetivo “poder acordar ese 30% que tanto necesitan los trabajadores y luego seguir luchando por una recomposición que al menos empate la inflación”, pero Montenegro tiró todo por la borda. 

- Publicidad -

“La paciencia se acabó. Luego de una semana plagada de mentiras, el lunes comienza un plan de lucha a matar o morir”, sentenció el comunicado de los trabajadores municipales emitido este viernes por la mañana que apunta contra las políticas de Montenegro.

Es preciso recordar que, el conflicto de los trabajadores municipales de Mar del Plata con el Ejecutivo local llegó a una instancia judicial luego de que Montenegro decidiera descontar los días laborales a aquellos estatales que participaron del paro que se realizó la última semana de abril en reclamo por el aumento salarial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario