domingo, diciembre 4, 2022

Mar del Plata: taxistas lanzan un paro ante la latente autorización de Uber

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron un paro de actividades ante la posible autorización de Uber.

Categorías:

Taxistas y remiseros de la ciudad de Mar del Plata anunciaron un paro total de actividades para el próximo lunes, en rechazo a la posible autorización de las plataformas digitales de transporte, como es el caso de Uber, en el distrito costero bonaerense.

De acuerdo al anuncio del sector, las principales entidades marplatenses de taxistas y remiseros, el próximo 14 de noviembre después de las 8.30 horas, suspenderán el servicio y se movilizarán hacia la Municipalidad.

- Publicidad -

En palabras de las entidades que nuclean a los choferes de La Feliz”, el paro de taxis y remiseros se realizará la semana que viene contra “el proyecto de aprobar las plataformas ilegales de transporte”.

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron un paro de actividades en repudio a la llegada de aplicaciones de transporte.
Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron un paro de actividades en repudio a la llegada de aplicaciones de transporte.

Vale recordar que, hace unos días, la concejala marplatense de la Coalición Cívica, Angélica González, impulsó un proyecto que establece la creación de un registro de choferes en la ciudad que incluye a las plataformas digitales de transporte.

En ese marco, las entidades realizaron una conferencia ayer “en repudio” a la iniciativa y para decretar un “paro y concentración” contra la propuesta de González, que podría permitir el desembarco de Uber en Mar del Plata.

En la asamblea, el sector aseguró que frente a la posible autorización de las aplicaciones de transporte “se juega el futuro” de los taxistas y remiseros de la ciudad costera bonaerense.

- Publicidad -

A su vez, durante la conferencia, los trabajadores y referentes de la actividad recordaron que el funcionamiento de este tipo de plataformas se encuentra “prohibido por ordenanza” en General Pueyrredon, a raíz del proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Mar del Plata durante la gestión del exintendente Carlos Arroyo.

El rechazo de los taxistas y remiseros de Mar del Plata al desembarco de aplicaciones de transporte en “La Feliz” no es un tema reciente, sino que es una cuestión que fue debatida en el municipio en reiteradas ocasiones.

La última vez que se retomó el tema de autorizar a Uber y a otras plataformas de transporte en Mar del Plata fue a principios de este año, cuando el intendente de la ciudad costera bonaerense, Guillermo Montenegro, dijo que podría habilitar la llegada de tales aplicaciones a “La Feliz.

“¿Se pueden habilitar las aplicaciones en horario nocturno? Puede ser, es una discusión que tiene que dar el Concejo Deliberante”, expresó Montenegro, en un contexto donde existía una falta de taxis durante la noche en Mar del Plata.

Tras aquellas declaraciones del jefe comunal marplatense, los choferes nucleados en el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) repudiaron la posible habilitación de las plataformas de transporte en la ciudad costera.

A su vez, en aquel entonces, el sector de taxistas también instó a Montenegro a instrumentar los medios necesarios para que “los 2.147 taxis y 715 remises estén en la calle trabajando como corresponde”.

“Acá hay responsabilidades compartidas. Pero el Municipio tiene que reconocer y hacerse cargo de que hace dos años no hay controles de inspección anual y de desinfección”, sostuvo hace unos meses el secretario general de Supetax, Donato Cirone.

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

  1. Si no quieren uber, trabajen. No hay taxis ni remises de noche. Algunos tienen un aspecto que asusta mas que los chorros. Los autos son un desastre.. a veces decis el destino y no te llevan.. mi plata mi eleccion..

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: