jueves, abril 25, 2024

Mar del Plata: taxistas apuran a Montenegro con otra amenaza de paro

Luego de varias semanas en conflicto, los taxistas de Mar del Plata vuelven a amenazar a Montenegro con un paro si no abre un canal de diálogo.

Categorías:

El conflicto entre los taxistas y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por el desembarco de las aplicaciones de transporte en la localidad costera se volvió a reactivar en las últimas horas, luego de que los conductores le presentaran una carta al Ejecutivo municipal pidiendo que el alcalde los reciba de manera “urgente” o, en caso contrario, anunciarán otro paro de actividades para la semana que viene.

Según explicaron desde el gremio Supetax, el enfrentamiento entre los choferes y las aplicaciones de transporte volvió a tomar fuerza en las úiltimas horas por una acalorada pelea que mantuvieron ambas partes en el aeropuerto de Mar del Plata, que terminó con un taxista detenido.

- Publicidad -

En este contexto, los gremios de taxistas se unieron nuevamente para presentarle una nota al Municipio de Mar del Plata, en la que pidieron una reunión con Montenegro para “tratar en exclusividad la búsqueda de soluciones a las diferencias de criterio que hoy las entidades que nuclean a taxistas, remiseros y autos rurales mantienen con el poder Ejecutivo municipal”.

De esta manera, los taxistas expresaron en la nota que la reunión que solicitaron con Montenegro es de carácter “urgente”, y que esperarán 48 horas para que el municipio de Mar del Plata les dé una respuesta, o por el contrario, avanzaran en la definición de un “plan de lucha para visualizar el malestar” que tendría lugar la semana que viene.

Además, desde todos los gremios de taxistas, sostuvieron que la constante insistencia en la reunión con Montenegro se debe a que entienden “las dificultades que le han originado a marplatenses y turistas la falta de diálogo que hubo en el último año con el intendente de la ciudad”.

En las últimas horas, el secretario general de Supetax, Donato Cirone, apuntó directamente contra Montenegro y expresó que en Mar del Plata “el poder político está permitiendo que se lleven adelante situaciones aberrantes” que perjudican el trabajo de los conductores habilitados por el Municipio.

- Publicidad -

Es preciso destacar que, el reclamo de los taxistas y remiseros es legítimo, ya que en Mar del Plata, la ordenanza 23.928 prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal. En este sentido, los conductores de taxis advirtieron que, si Montenegro no los recibe en su despacho, no descartan la posibilidad de volver a dejar a la ciudad costera sin transporte.

Así, los taxistas en lo que va de la temporada de verano protagonizaron dos fuertes paros en Mar del Plata, uno de los cuales incluyó el corte de la Autovía 2, justo en el acceso a la ciudad balnearia. En ese momento, Montenegro amenazó a los choferes con sacarles la licencia y aplicarles multas si seguían bloqueando el paso.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario