lunes, agosto 8, 2022

Mar del Plata: avanzan en la mudanza la nueva zona roja

El Gobierno municipal de Mar del Plata avanza en la mudanza de la nueva zona roja.

Categorías:

El Gobierno municipal de Mar del Plata avanza en la mudanza de la nueva zona roja en el marco de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local que creó el Programa Zonas Seguras.

Actualmente, el Poder Ejecutivo de Mar del Plata, encabezado por Guillermo Montenegro, se inclina por ubicar la nueva zona roja en un lugar aledaño a los cementerios Parque y Colinas de Paz.

- Publicidad -

Es así que, la zona roja de Mar del Plata se instalaría sobre la Avenida 10 de Febrero, desde la calle Cacique Chuyanyuta hasta la Avenida Mario Bravo, en un punto donde confluyen los barrios Lomas del Golf, Las Canteras y Santa Celina

La nueva zona roja de Mar del Plata se instalaría alejado de casas residenciales.
La nueva zona roja de Mar del Plata se instalaría alejado de casas residenciales.

La nueva ubicación que baraja el Ejecutivo de Mar del Plata fue propuesta por uno de los colectivos disidentes que intervino en el debate de la ordenanza que definió cómo debía ser el espacio de la zona roja.

La normativa aprobada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata impone varios factores para ubicar la zona roja en la ciudad costera bonaerense, entre ellos, que no debe ser un barrio residencial.

- Publicidad -

“Es difícil encontrar un lugar en la ciudad que reúna estas condiciones”, remarcaron hace unos días los funcionarios del Poder Ejecutivo de Mar del Plata, antes de elegir el espacio para ubicar la zona roja.

Si bien el Ejecutivo sabe que cualquier lugar que elijan para ubicar la zona roja de Mar del Plata generará críticas por parte de los vecinos, las autoridades creen que el espacio aledaño a los cementerios Parque y Colinas de Paz será el sitio que genere menos conflictos, debido a que la casa más cercana se ubica a cuatro cuadras.

Por su parte, los vecinos de la zona electa por el Ejecutivo para que se practique la prostitución podrán elevar sus propuestas al Gobierno de Mar del Plata hasta el próximo mes.

En septiembre, de acuerdo a la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, Montenegro podrá decretar la ubicación oficial de la nueva zona roja de “La Feliz”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario