martes, noviembre 30, 2021

Mar de Ajó, libre de internados Covid por tres días: “Es el mayor triunfo de la vacunación”

El secretario de Salud del Partido de La Costa se refirió al festejo viral de los trabajadores de la salud del hospital municipal de la localidad balnearia.

Categorías:

El hospital municipal de Mar de Ajó, del Partido de La Costa, está en boca de todos por la divertida coreografía que el personal de salud subió a la plataforma Tik Tok y se hizo viral a las pocas horas, para celebrar el primer día sin pacientes Covid alojados en ese renovado nosocomio.

Sin embargo, el titular de la cartera de Salud de ese distrito, Marcelo Melgarejo, confirmó que en realidad hace tres días que el hospital municipal de la localidad no tiene entre sus instalaciones a pacientes internados por coronavirus, después de un año y medio de pelea contra la pandemia.  

“Después de más de un año de internaciones por la covid-19, que no hayan ingresado durante tres días pacientes con esta enfermedad al hospital de Mar de Ajó, se debe a que se enfrentó la pandemia con una enorme decisión y con una gran gestión de los recursos”, sostuvo el Secretario de Salud a Diputados Bonaerenses.

Sin embargo, Melgarejo sostuvo que “este hecho es el punto de partida, la primera gran demostración que tanto el país como nosotros nos encontramos en el camino correcto” y advirtió que todavía “esta lucha no termino porque queda aún mucho sacrificio” por delante.  

Esto se trata de un trabajo conjunto entre el intendente Cristian Cardozo, el comité epidemiológico y los directores de los hospitales, pero a esto hay que agregar el enorme sacrificio del personal de salud. Además, es el mayor triunfo de la campaña de vacunación, la más grande de la historia”, resaltó.

 

 

El responsable de la cartera sanitaria del Partido de La Costa, que desde ayer se encuentra en fase 3 lo que hará que después de las vacaciones de invierno regresen las clases presenciales, resaltó que por estas horas están llegando a los 60 mil vacunados contra el Covid.

En el distrito ya estamos en las 60.000 vacunas aplicadas, un número mayor al de las personas inscritas. Hemos vacunamos al cien por ciento de aquellos que se anotaron para ser parte de este hito y vamos por más”, se envalentonó Melgarejo en diálogo con este medio.

 

 

En ese sentido, el funcionario evaluó que “la vacunación favorece a que ya no circule tanto el virus y ayuda a las y los vecinos a que no tengan complicaciones, con esto vamos a tener un menor número de contagios de casos activos y por ende menos pacientes”.

Esta lucha no termino, pero si es el camino correcto para llegar hacia el fin de la pandemia. Pero queda mucho sacrificio, mucha responsabilidad de toda nuestra comunidad y por este sendero vamos encaminados a terminar con esta epidemia”, cerró Melgarejo.

Más Leídas

Destacadas