martes, abril 23, 2024

Mar del Plata: continúa la alerta naranja y reportan barrios enteros anegados

Los vecinos de Barrio Puerto, El Martillo y Juramento son algunos de los más afectados y preocupan áreas como la de Vértiz y Edison, Punta Mogotes y Florencio Sánchez.

Categorías:

Como consecuencia del fuerte temporal de lluvias del último fin de semana, distintas zonas de Mar del Plata, especialmente el sector sur, amanecieron anegadas este martes y todavía rige la alerta naranja por fuertes precipitaciones para el resto de la jornada.

El director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, explicó que el puerto y su área aledaña son por el momento las zonas más afectadas, pero no descartó que con el correr de las horas se registren inconvenientes en otros sectores.

- Publicidad -

Gran parte de los llamados de emergencia provinieron de los barrios El Martillo, Juramento y Florencio Sánchez. También se reportaron anegamientos en Punta Mogotes y en la conjunción de las avenidas Vértiz y Edison.

En Carasa y Florencio Sánchez un vehículo quedó bajo el agua y Goncálvez ya definió que no se descarta “que algún otro lugar pueda tener afectación”, sobre todo barrios de la periferia.

“Estamos monitoreando el arroyo Las Chacras a la altura del puente de calle 47 que viene cargado”, afirmó el funcionario municipal sobre su posible desbordamiento. 

Por otra parte, el Municipio atiende la situación de tres familias por sus pérdidas materiales, mientras continúan llegando reportes de vecinos inundados en diferentes partes de la ciudad balnearia.

- Publicidad -

El clima no dará tregua en Mar del Plata. El Servicio Meteorológico Nacional ratificó esta mañana la alerta naranja por lluvias para la costa de General Pueyrredón, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

 

 

De acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias fuertes durante toda la jornada, con vientos leves que irán rotando del sector sur al este y luego al sudeste, y una temperatura máxima que rondaría los 20°.

“El área continuará siendo afectada por lluvias moderadas a fuertes y se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm”, informaron en el reporte oficial, y advirtieron que las previsiones “podrán ser superadas localmente”.

Sin embargo, hacia la noche se prevé que la alerta baje de categoría, de naranja a amarillo, y se espera que desde mañana a la madrugada las lluvias comiencen a espaciarse en la región marplatense.

Más Leídas

Destacadas