miércoles, mayo 18, 2022

Mar del Plata: desarticulan fiestas, asados y hasta un cumpleaños de 15

Fue durante el primer fin de semana en que se retrocedió de etapa de la cuarentena y mientras la ciudad atraviesa la situación más crítica desde el comienzo de la pandemia.

Categorías:

El Municipio de General Pueyrredón y efectivos policiales debieron intervenir en las últimas horas en distintos encuentros y celebraciones clandestinas, en el primer fin de semana de retroceso a la fase 3 del aislamiento.

La situación fue dramática en medio del aumento de casos de COVID-19. Los agentes desarticularon fiestas con hasta 30 personas, asados y hasta cumpleaños de 15.

- Publicidad -

La comuna informó de manera oficial que recibió "gran cantidad de denuncias sobre reuniones clandestinas", se realizaron "cerca de treinta corroboraciones y se desactivaron fiestas en distintos puntos de la ciudad".

Los episodios ocurren luego del decreto municipal que suspende por 10 días las actividades recreativas y comerciales, incluso las prácticas deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. 

La comuna habilitó una línea de Whatsapp especial para denuncias sobre posibles reuniones sociales, no habitadas en la fase 3, que fueron constatadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo.

"Un equipo de la Patrulla Municipal, dispuesto específicamente para esta tarea, realizó alrededor de treinta corroboraciones", informaron desde el municipio conducido por Guillermo Montenegro.

- Publicidad -

 

 

“La policía provincial, Patrulla Municipal, e Inspección General debieron intervenir en una fiesta con alrededor de 30 personas que se encontraban festejando durante la madrugada del domingo, en 3 de Febrero y 244", en el barrio Malvinas Argentinas.

Por otra parte, en el barrio cerrado Rumencó, ubicado en la zona sur de la ciudad, se desarticuló un cumpleaños con más de diez personas, mientras que en la calle 198 y 9 de Julio se detectó un festejo de 15 años en el que participaban dos familias.

Además, se desarticuló un asado en una vivienda ubicada en Güemes y Paso, en el barrio de Los Troncos, luego de que vecinos advirtieran sobre la presencia de varios autos.

Más Leídas

Destacadas