miércoles, diciembre 1, 2021

Mar del Plata: guardavidas piden discutir salarios en el inicio de la temporada de verano

Decenas de guardavidas, agremiados en la Unión de Guardavidas Argentinos (UGA), se manifestaron hoy frente a la delegación de la cartera de Trabajo en La Feliz.

Categorías:

Decenas de guardavidas, agremiados en la Unión de Guardavidas Argentinos (UGA), se manifestaron hoy frente a la delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, para reclamar una recomposición salarial del 60% en el inicio la temporada de verano

Los trabajadores piden que las negociaciones paritarias contemplen un incremento similar al aumento de las tasas municipales. "Los balnearios nos quieren ofrecer menos de lo que indica la inflación del Indec que ronda el 26%”, dijo el secretario adjunto de UGA local, Luciano Grimaldi.

En este sentido, el dirigente agregó que "sabemos que fue un año difícil para todos, tanto desde lo psicológico como desde lo económico pero nuestro poder adquisitivo bajó mucho y consideramos que lograr una aumento del 60%, es justo en medio de los protocolos en el marco de esta pandemia del coronavirus".

Cabe recordar, que días atrás cuando Alberto Fernández arribó a Chapadmalal para reunirse con el intendente Guillermo Montenegro, un nutrido grupo de guardavidas realizaron una manifestación y le acercaron al mandatario un petitorio dónde reclamaron por condiciones laborales dignas y la necesidad de recomposición salarial.

Asimismo, Grimaldi explicó que "las reuniones para llegar a un acuerdo salarial se están realizando vía zoom con los balnearios" y remarcó que, mientras tanto, buscan "visibilizar el reclamo ante el organismo, en tanto que otros compañeros y compañeras están brindado el servicio de seguridad de playas”.

Entre otras problemáticas, los empleados que custodian las playas también mencionaron las escasas embarcaciones para cubrir 40 kilómetros de costa en la ciudad, la falta de casillas y la ausencia de elementos de higiene y prevención por el contexto de la pandemia del Covid-19.

A pocos días de haber comenzado la temporada de verano, Grimaldi expresó que “si bien el servicio esta garantizado, de no llegar a un acuerdo, en los próximos días profundizaremos las medidas de fuerza”.

Más Leídas

Destacadas