miércoles, diciembre 1, 2021

Mar del Plata: hay 52 muertos por coronavirus y preocupa la ocupación de camas críticas

Así lo informó el último parte oficial de la Secretaria de Salud de General Pueyrredón. Este jueves se confirmaron 58 nuevos contagios y el total llega a 1.370.

Categorías:

La Secretaría de Salud de General Pueyrredón confirmó este jueves que tras conocerse 58 nuevos contagios en las últimas 24 horas, ya son 64 las camas de Unidad de Terapia Intensiva ocupadas en Mar del Plata.

En la ampliación del informe oficial, se especificó que hay 2 personas internadas en instituciones de salud, otra persona en internación domiciliaria y las 55 restantes permanecen en aislamiento ambulatorio.

Carina Conde, la subsecretaria de Salud, también reconoció que 13 de los 58 nuevos casos no tienen nexo epidemiológico establecido, lo que generó preocupación en el municipio que permanece en fase 4, pese al aumento exponencial de los contagios.

En el resto de los pacientes se pudo señalar que 30 son contactos estrechos, familiares y laborales de casos confirmados; 13 son trabajadores de la salud de distintas instituciones, 2 son pacientes internados en esas mismos centros sanitarios.

La funcionaria precisó que los pacientes infectados con el nuevo virus en Asistencia Respiratoria Mecánica son 6, por lo que se mantiene el mismo número de los últimos días, aunque la situación sigue siendo preocupante.

Cabe destacar, que en Mar del Plata se instaló uno de los Hospitales Modulares de la provincia, el cual ofrece 24 camas comunes de internación y 12 de terapia intensiva y está conectado a la Unidad de Pronta Atención que funciona en el lugar.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon registró un total de 1370 casos confirmados, de los cuales 540 están activos, 782 se han recuperado y el número de muertes asciende a 52.

Más Leídas

Destacadas