miércoles, enero 19, 2022

Mar del Plata: los comercios vendieron 18% más en julio por las vacaciones de invierno

Los datos se desprenden de un informe de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de esa ciudad. Todavía se ve un estancamiento respecto al mes anterior.

Categorías:

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó que las ventas en la localidad aumentaron 18% promedio, impulsados por las vacaciones de invierno, a pesar de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, según la entidad marplatense, la comuna registró un impulso en las ventas en gran parte por el receso, ya que para los comerciantes hubo un repunte de incluso el 80% durante esas dos semanas.

- Publicidad -

La muestra del relevamiento estuvo conformada por locales de los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata, que se dedican a la venta de artículos deportivos y recreación, bazar y regalos, bijouterie y accesorios.

También se consultó a los dueños de comercios de calzado y marroquinería, electrodomésticos, indumentaria, lencería, joyerías y relojerías, así como jugueterías de la ciudad, entre otros.

Según el relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la entidad empresaria, se reportó "un aumento interanual promedio en las ventas del 18% para las compras presenciales en locales físicos”.

En esa línea, la UCIP precisó en un comunicado que “los rubros que marcaron mejor evolución en la variación de ventas de unidades físicas fueron la indumentaria, lencería, calzados y marroquinería".

- Publicidad -

“Al momento de comparar las ventas de julio del 2021 con las del mismo mes del año pasado el 57,1% de los comerciantes encuestados dijo que aumentaron, el 28,6% que se mantuvieron igual y el 14,3% restante que disminuyeron", describió la entidad.

A pesar del incremento en las ventas respecto a julio de 2020, el informe señaló que “sobre la variación en la facturación respecto al mes anterior, para el 45,2% (de los comerciantes consultados) subieron las ventas, el 31% expresó que se mantuvieron y el 23,8% que bajaron”.

“Respecto a la situación de su comercio con respecto al mes de julio de 2019, previo a la pandemia, el 54,8% de los encuestados aseguró que la situación general de su comercio está peor, el 21,4% que se mantuvo y sólo el 23,8% que mejoró”, detalló la UCIP.

 

 

Por todo esto, la entidad remarcó que “las vacaciones de invierno tuvieron un rol preponderante en la variación de las ventas, considerando que el año anterior no se contó con turismo y que este año la mitad del mes contó con la visita de turistas”.

En ese contexto, la UCIP valoró “el crecimiento de las ventas debido a la apertura al turismo en el receso invernal, al avance de la vacunación y a la necesidad de las personas de buscar esparcimiento”.

Más Leídas

Destacadas