sábado, abril 20, 2024

Mar del Plata: Montenegro dijo que “es un triunfo de toda la ciudad” pasar a fase 3

El intendente de La Feliz celebró el cambio de fase y la vuelta a clases presenciales en el distrito.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, celebró el retorno a la fase 3 y sostuvo que “no es el triunfo de la política sino de toda una ciudad que hizo el esfuerzo para que estemos en esa situación”.

Tras el anuncio del Gobierno provincial sobre el cambio de fase del distrito y la vuelta a clases presenciales desde el próximo lunes 28 de junio, el jefe comunal destacó "el esfuerzo de los alumnos, de los docentes y de toda la comunidad educativa".

- Publicidad -

“Desde hace varias semanas que estaban estas condiciones dadas para tener la presencialidad en la ciudad, con la importancia que eso significa, que tienen para los chicos, para los docentes y para los padres", expresó Montenegro.

Al ser consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que se refirió a la insistencia del intendente sobre el cambio de fase, Montenegro dijo: “Por ahí le insistí más de la cuenta pero lo voy a seguir haciendo porque es parte de mi trabajo”.

“No solamente soy insistente con la presencialidad, sino con todos los temas que afectan a mi ciudad. Voy a defenderla porque para eso me eligieron los marplatenses y lo voy a seguir haciendo con todo lo que de mí dependa”, afirmó el intendente opositor.

En relación al tema, Montenegro admitió que “puede ser que este fin de semana lo haya recargado de mensajes (a Bianco), pero no solamente lo hago con él: lo hice con la ministra de Salud, con el gobernador, con el Presidente, con ministros de otras áreas, es mi función”.

- Publicidad -

En este contexto, el jefe comunal sostuvo que este posicionamiento también "era importante para todas las actividades de la ciudad" y pidió a los marplatenses “sostener los cuidados” mientras se acelera el ritmo de vacunación.

Luego del reclamo de padres y madres autoconvocados, sectores educativos y de la oposición, el Gobierno de Axel Kicillof escuchó y anunció que 10 distritos del interior bonaerense retomarán las clases presenciales la semana que viene.

De esta manera, las localidades que vuelven a abrir las escuelas son Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil. Los siete restantes son General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco y San Pedro.

 

 

A partir de la próxima semana serán 76 municipios los que estarán en fase 3 y sólo 3 en fase 4, con un poco más de flexibilidades pero todos contarán con la posibilidad de tener a los alumnos dentro de los establecimientos educativos.

Por otra parte, el resto de las 59 comunas que se encuentran en fase 2, con mayores restricciones, deberán esperar a que el Gobierno bonaerense decida cuándo es el momento oportuno para cambiar de fase y así poder dejar las clases virtuales.

 

Más Leídas

Destacadas