lunes, junio 24, 2024

Mar del Plata: murió una chica de 16 años que estaba internada por coronavirus

La joven tenía diabetes y se encontraba asistida en el hospital modular de la ciudad balnearia.

Categorías:

Una adolescente de 16 años, que tenía diabetes, falleció el pasado jueves tras contagiarse coronavirus y permanecer internada en terapia intensiva, durante varios días, en el hospital modular de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

En este sentido, se trata de una de las muertes más jóvenes asociadas con el Covid-19 que la localidad balnearia registró desde el inicio de la pandemia, ya que el Ministerio de Salud bonaerense precisó dos fallecimientos en la franja etaria de los 0 a 19 años.

- Publicidad -

Cabe señalar, que la joven estuvo varios días internada, luchó por recomponerse pero debido a su enfermedad preexistente, su cuadro de salud se agravó y, pese al esfuerzo de los médicos, falleció.

El deceso de la paciente, se confirmó el jueves pasado en el hospital modular, que está ubicado en el mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

El caso se dio a conocer este lunes ya que no se hizo la carga correspondiente en el Sistema Integrado Sanitario Argentina, por lo que la Secretaria de Salud de la comuna no tenía la información en su reporte diario.

En tanto, se espera que en los próximos partes que brinde el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se oficialice la muerte de la adolescente y, así, se actualice la base de datos que administra el Ministerio de Salud de la Nación.

- Publicidad -

En el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa la Argentina, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva realizó una encuesta a nivel nacional para conocer el estado de ocupación de camas en los hospitales de todo el país.

En el estudio participaron 163 unidades de cuidados intensivos (84 públicas y 79 privadas), que representan un total de 3.332 camas. De esta manera, el informe arrojó que hay una tasa de ocupación del 90% en el país y 95% en el AMBA.

No obstante, el dato que más llamó la atención fue el promedio de edad de los pacientes internados, el cual es de 53 años, lo que demuestra el gran impacto que tienen las nuevas cepas de coronavirus en las personas jóvenes.

 

 

“Muchos de los que ingresan tienen comorbilidades pero hay otros tantos que no son hipertensos, diabéticos, ni obesos y también requieren de cuidados intensivos porque desarrollan cuadros muy graves”, aseguró la presidenta de la SATI, Rosa Reina.

En la misma línea, la semana pasada el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, mostró su preocupación respecto al aumento masivo de contagios e internaciones en jóvenes menores de 18 años.

“En los menores de 18 años son 53% más internados que en febrero, de 18 a 39 años son 56% más, de 40 a 59, son 44% más, y luego, en las edades más avanzadas se nota el avance de la vacunación con 27% más de 70 a 79 años y 26% de 80 años o más”.

Más Leídas

Destacadas