domingo, octubre 24, 2021

Mar del Plata: para los hoteleros no hay un “horizonte claro” para la temporada

Pese a la declaración de la emergencia turística en la provincia, desde el sector aseguran que están frente a un panorama total de “incertidumbre”.

Categorías:

Empresarios del sector hotelero de la localidad de Mar del Plata advirtieron que pese al visto bueno del Gobierno provincial para llevar adelante la temporada 2021, “nos encontramos frente a un panorama total de incertidumbre, porque no tenemos medidas concretas para el verano".

En ese sentido, el presidente de la Cámara Hotelera del distrito balneario, Eduardo Palena, afirmó que las medidas que se están llevando adelante entre el gobierno de la Provincia y los intendentes, no están en sintonía con los tiempos que manejan desde el sector.

No tenemos un horizonte, pese a la ley de emergencia, no hay un Plan A ni un Plan B”, consideró el empresario al tiempo que agregó que si bien se han realizado muchas gestiones, “los escenarios no están en línea con los tiempos que manejamos nosotros".

 

"Estamos con la temporada encima y no tenemos nada concreto”

 

Asimismo, Palena aseguró que están conscientes que la temporada será “muy compleja”, pero consideró que desde la Cámara de Hoteleros están preparados para abrir y trabajar en la "nueva normalidad", bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Es por ese motivo, que desde la actividad turística sostuvieron que las pautas de seguridad e higiene ya están elaboradas y le piden al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, que informe respecto al plan de contingencia, “en caso de tener cualquier imprevisto”.

Por otro lado, consultado sobre el proyecto que establece que la temporada comience en el mes de febrero, el referente del sector pidió a las autoridades que tengan en cuenta "los elevados costos" que deben afrontar los establecimientos para mantener su estructura.

En tanto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata le pidió este viernes al Concejo Deliberante la aprobación de los proyectos que permitirían reabrir la gastronomía al aire libre en la ciudad, que atraviesa la fase 3 de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Fue a partir de una nota enviada al presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco, donde se pide que se traten y aprueben tres iniciativas legislativas: la que crea los corredores gastronómicos, impulsada por el Frente de Todos; la que permite la colocación de decks afuera de los locales; y la que autoriza abrir los establecimientos al aire libre y extender la ocupación de la vía pública. 

El texto está firmado por el presidente de la entidad, Avedis Sahakián, y el secretario, Daniel Suffredini, quienes además solicitaron que se los tenga en consideración a la hora de conformar mesas de trabajo donde “se tomen las decisiones y reglamentaciones” de las ordenanzas.

Más Leídas

Destacadas