jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata recibió más de 2 millones de turistas: un 35,6% menos que en 2020

El Ente Municipal de Turismo reveló que, durante enero llegaron 832 mil visitantes mientras que en febrero lo hicieron sólo 815.347 personas.

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El Ente Municipal de Turismo (EMTuR) anunció que Mar del Plata recibió durante la temporada sólo 2.237.514 turistas, un 35,6% menos respecto al 2020, debido al contexto de la pandemia del coronavirus que condicionó las posibilidades de viajar de los argentinos.

Según el organismo, durante febrero llegaron a la Feliz 815.347 personas, lo que implica también una caída del 35,5% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto, en enero visitaron la ciudad cerca de 832 mil visitantes, casi 600 mil personas menos que en 2020.

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"Febrero no fue un mes que nos haya acompañado desde lo climático y eso influye al momento de planificar unos días de descanso sumado al correspondiente inicio de clases primarias y secundarias", expresó el presidente de la entidad, Federico Scremin.

En tanto, desde el Gobierno municipal recordaron que la ocupación hotelera durante todo el mes fue cercana al 40%, con picos del 70% el fin de semana largo de carnaval y buscarán mantener las cifras en marzo, Semana Santa y el resto de los fines de semana largo.

Además, el sector turístico tiene esperanzas de que la situación repunte en marzo con el programa de impulso “Más verano” que lanzó la provincia. De esta manera, el plan establece descuentos de hasta un 30% en hotelería y promociones de alquiler de sombrillas en algunos balnearios durante todo el mes.

“Estamos trabajando con los miembros del Directorio del Ente para Semana Santa y todos los fines de semana del resto del año porque ese turismo de escapadas genera más empleo y más recursos para la ciudad", garantizó Scremin.

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Por otro lado, desde el organismo se detalló que el 24,2% de los turistas que eligieron Mar del Plata en enero fue de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 67,2% fue de la Provincia de Buenos Aires y también recibieron visitas, en menor medida, del resto del país.

Respecto al contexto de caída de las ventas en la temporada estival, comerciantes nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) pidieron al municipio que tomara cartas en el asunto.

En este sentido, quienes viven del turismo solicitaron al intendente Guillermo Montenegro que se implemente una campaña publicitaria a través del Fondo de Promoción Turística focalizada en los 43 fines de semana restantes del año para “compensar” la retracción que sufrió la actividad.

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