sábado, junio 15, 2024

Mar del Plata seguirá sin servicio de colectivos hasta el lunes por el paro de la UTA

Es por el “incumplimiento” del pago de la segunda cuota del acuerdo paritario firmado en marzo de 2021.

Categorías:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata continua con el paro por "incumplimiento" de una cuota de su última paritaria, por lo que este fin de semana tampoco habrá colectivos en la ciudad balnearia.

"Debido al incumplimiento del pago de la segunda cuota del acuerdo paritario firmado en marzo de 2021, hemos decidido continuar con la medidas de retención de tareas sin presencia en nuestros puestos de trabajo”, informaron desde el gremio por medio de un comunicado.

- Publicidad -

La medida de fuerza comenzó el jueves e incluía a las seccionales de Tierra del Fuego, Santa Fe, Bahía Blanca, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja y  Rosario, entre otras ciudades y provincias.

Pese a que en el resto de las seccionales de la UTA se levantó la medida de fuerza, en Mar del Plata la retención de tareas se extenderá a todo este fin de semana. “Hasta que no esté el dinero depositado se continuará con la retención de tareas”, afirmaron los delegados locales.

Desde el sector, aseguraron que fueron “ignorados” y remarcaron que pretenden “el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, sostuvieron en el escrito difundido a la prensa.

- Publicidad -

Según consignaron desde la delegación de la UTA, su decisión se basó en que ya transcurrió “todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación” y que “después de cuatro meses de reuniones” permanecen “sin ninguna respuesta”.

Por ello, y al encontrarse “sin respuesta salarial, ni vacunas para la salud” de sus trabajadores y sin “el reconocimiento” a la importancia de las tareas que realizan, dispusieron ayer un paro por 48 horas más. 

Más Leídas

Destacadas