miércoles, enero 19, 2022

Mar del Plata: trabajadores acampan en la Bristol en pedido de una canasta navideña

Los manifestantes sostienen que el intendente Guillermo Montenegro “se pasa la pelota con Provincia”.

Categorías:

Trabajadores del Polo Obrero cumplen su tercer día de acampe que montaron a la altura de la playa Bristol, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en reclamo de una canasta navideña acorde a las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad.

En ese sentido, desde la organización argumentaron que continuarán adelante con la medida de fuerza que restringió el tránsito en la zona desde el jueves, ya que el intendente Guillermo Montenegro "no ofrece respuestas para las familias".

- Publicidad -

"El gobierno local se tira la pelota con el provincial sobre quién debe garantizar los productos navideños mientras ambos ejecutan un ajuste en la práctica que golpea a las familias más empobrecidas de nuestra ciudad", apuntó el Polo Obrero.

Asimismo, los trabajadores detallaron que la comuna les ofreció “un pollo”, sin contemplar la entrega de productos tradicionales de “cualquier canasta navideña”. Además, afirmaron que “la cantidad que nos ofrecen es insuficiente”.

Bajo ese contexto, el Frente Piquetero de Lucha remarcó que se mantiene esta medida de fuerza “con miles de familia hasta arrimar a una solución para que entreguen las canastas navideñas que históricamente el Municipio entregaba".

Vale recordar, que la protesta de los trabajadores se estableció el jueves pasado en la altura de la playa Bristol a días del festejo de Navidad y año nuevo, bajo el contexto de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

“Pedimos una canasta para tres mil familias y lo que pedimos es que no sea una bolsita sola, la idea es ver cómo podemos destrabar esto a partir de una oferta razonable porque es triste tener que reclamar la canasta año tras año”, manifestaron los trabajadores días atrás.

Más Leídas

Destacadas