Los empleados de la delegación de Anses en Mar del Plata mantienen las medidas de fuerza que vienen aplicando desde hace varios días contra los 80 despidos producidos en el organismo y denuncian “vaciamiento del organismo”.
“Nunca he pedido licencia, faltado o he recibido sumarios”. “Sin ningún motivo fui despedido”, dijo Diego Sánchez uno de los desempleados y recordó que semanas atrás existía el rumor de que habría telegramas. “Ya se mandaron 81 y se van a mandar 400 según lo que nosotros sabemos para llegar a un total de 1.600”, indicó.
Por lo tanto, comunicaron a la prensa que las oficinas de la institución continuarán sin atención al público hasta que se resuelva el conflicto, en el marco de las deliberaciones que el personal lleva adelante en su estado de “asamblea permanente”.
Jueves 8, paro y movilización contra los despidos en #ANSES pic.twitter.com/Lpf8TN4gGe
— Andrés Larroque (@larroqueandres) February 7, 2018
Diego Savio, otro de los empleados despedidos, reconoció que “el hecho de que los rumores se hicieran realidad, afectando a personas con hasta más de 20 años de antigüedad y sin causa es una demostración de que las autoridades tienen el objetivo de vaciar al organismo”.
En anses siguen los despidos sin causa pic.twitter.com/clveOsELam
— sebastian batarev (@bataresof) February 6, 2018
“Uno llega a su puesto de trabajo. y que no te lo dejen hacer, que no te dejen ejercer tus derechos como trabajador, me sorprendió totalmente”, concluyó Santiago Vivas, desempleado de la delegación de Mar del Plata.