lunes, octubre 25, 2021

Mar del Plata: una protesta contra Montenegro opacó el inicio del fin de semana largo

Organizaciones sociales protestaron en el ingreso a Mar del Plata por alimentos y trabajo y hubo un tenso cruce con efectivos policiales.

Categorías:

Organizaciones sociales realizaron un corte ruta 2 en el ingreso a Mar del Plata para reclamar a Guillermo Montenegro intendente por falta de alimentos y trabajo, lo que causó demoras en los accesos a la ciudad, apenas inició el éxodo turístico por el fin de semana largo octubre 2021.

Desde los movimientos sociales, expresaron que la manifestación era por “la desocupación y la falta de alimentos para los merenderos y comedores en Mar del Plata", una de las ciudades que completó sus hoteles en un 90% para este finde xxl.

En ese sentido, las protestas contra Montenegro intendente provocaron demoras en el acceso a la ciudad horas antes del comienzo del fin de semana largo, durante la tarde del jueves, especialmente en el acceso por ruta 2.

A la par, por el corte de ruta y las demoras en tránsito, se vivieron momentos de tensión en el acceso a Mar del Plata por ruta 2, luego de la columna de manifestantes quedara cara a cara con un cordón policial que les impedía el paso.

Es que, los efectivos llegaron al lugar de la protesta luego de que el Intendente solicitara a la Justicia los medios necesarios para evitar el corte de ruta 2. Así, en la zona se instaló un cordón policial integrado por al menos 300 agentes para contener a los manifestantes.

La postura del Municipio y la presencia de las fuerzas federales generaron tensión ante una posible represión. En tanto, la protesta causó un caos a la altura del kilómetro 396 de la autovía 2 y demoras en el acceso de turistas por el fin de semana largo octubre 2021.

Por su parte, el reclamo de los movimientos sociales se centró en el poco alimento que envía Guillermo Montenegro intendente a los comedores y merenderos de Mar del Plata, justo cuando la pobreza afecta al 40% de toda la población del país.

En esa línea, las organizaciones marcharon y cortaron la ruta 2 bajo la consigna “sin respuestas frente a la desocupación y una bolsa de papas para más de 100 comedores y merenderos en Mar del Plata”.

En ese contexto, Diego Aguilera, miembro del Polo Obrero Tendencia, remarcó durante la protesta que "es una locura lo que estamos viviendo, el ciudadano común la está pasando mal".

 

 

"Nos están dando mil kilos de alimentos para ocho comedores y cuatro merenderos, es insuficiente", afirmó Aguilera respecto del corte de ruta 2 en contra de Guillermo Montenegro Intendente que causó demoras en el tránsito.

Cabe destacar que el corte ruta 2 se enmarcó en el éxodo turístico del fin de semana largo octubre 2021. Según las autoridades locales, por el finde xxl Mar del Plata completó el 90% de las reservas en hoteles.

 

 

Por lo mismo, se esperaba que ayer ingresara gran parte de los turistas que pasarán el fin de semana largo octubre en la ciudad balnearia, aunque todavía este viernes por la mañana continúa el éxodo turístico hacia la Costa bonaerense.

De hecho, en las vías que conectan la provincia con la Costa atlántica, se registraron cerca de 5 mil autos por hora ayer. A pesar de las demoras, también hubo un flujo de autos hacia la ciudad de Mar del Plata de unos 2.300 por hora.

Más Leídas

Destacadas