jueves, agosto 18, 2022

Marcó del Pont deja la AFIP y asume como secretaria de Asuntos Estratégicos

A su vez, el lugar que dejó libre Marcó del Pont como titular de la AFIP lo ocupará Carlos Castagneto,

Categorías:

En una jornada con cambios de nombres en el Ejecutivo nacional, el presidente Alberto Fernández resolvió que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, reemplace a Gustavo Beliz que esta tarde renunció a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Presidencia confirmó mediante un comunicado que Alberto Fernández aceptó la renuncia de Béliz, presentada durante el mediodía de este jueves, y confirmó que en su lugar asumirá la extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

- Publicidad -

En ese sentido, Marcó del Pont dejará su cargo como titular de la  AFIP y asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos, una función de estrecha cercanía al Presidente.

El comunicado de Presidencia que anunciaba a Mercedes Marcó del Pont a cargo de la secretaría de Asuntos Estratégicos.
El comunicado de Presidencia que anunciaba a Mercedes Marcó del Pont a cargo de la secretaría de Asuntos Estratégicos.

A su vez, el lugar que dejó libre Marcó del Pont lo ocupará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de la entidad administradora de ingresos públicos. Es un hombre de Cristina Kirchner.

Entre los cargos que ocupó Marcó del Pont, fue presidenta del Banco Central entre 2010 y 2013, gestión durante la cual se implementó una regulación para adquirir dólares para atesoramiento, como parte de una estrategia de regulación “macroprudencial de la cuenta de capital” del país.

En tanto, esta nueva designación de Marcó del Pont se da en el contexto de la reorganización del Gabinete llevada adelante por Alberto Fernández, para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión que incluyen el empoderamiento de Sergio Massa como “superministro” de Economía.

- Publicidad -

De esta manera, el mandatario decidió la unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Tras la reunión con Alberto Fernández, el hasta hoy ministro de Desarrollo Social, Daniel Scioli, desestimó la oferta de un ministerio que habría recibido y habría pedido regresar a la embajada argentina en Brasil.

De esta modo, desde Casa Rosada indicaron que Scioli al cargo que ocupó hasta junio de este año cuando reemplazo al renunciado Matías Kulfas como titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario