lunes, noviembre 28, 2022

Martín Lousteau se contagió Covid y no podrá asistir a la sesión en el Senado

El senador Martín Lousteau dio positivo en covid y no podrá asisitir a la sesión por la reforma del Consejo de la Magistratura.

Categorías:

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, informó que anoche se realizó un hisopado y el test de antígenos resultó positivo para Covid, por lo que avisó “rápidamente” a los senadores con los que ayer compartió un plenario de comisiones y hoy no podrá asistir a la sesión por la  reforma del Consejo de la Magistratura.

“Ayer por la noche no me sentí bien, tenía un poco de dolor de garganta y me goteaba la nariz. Como hoy tenemos sesión me fui a hisopar por la mañana por precaución y el test de antígenos me acaba de dar positivo”, publicó el líder de Evolución en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Y rápidamente Lousteau agregó que, “si bien uso siempre barbijo en lugares cerrados, ayer al hablar en la comisión (como hacemos siempre todos en nuestras intervenciones para que sean entendibles para todos) me lo saqué”, es por eso que  rápidamente avisó a los legisladores que compartieron espacio con él.

Ayer Lousteau participó de la reunión de comisión en la que se debatió el proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con dinero fugado al exterior.

En tanto, el Senado debatirá hoy, a partir de las 14 horas, en sesión especial el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca modificar el funcionamiento y la integración del Consejo de la Magistratura.

Si bien el senador Lousteau no podrá asistir de manera presencial a la sesión porque debe aislarse al menos durante cinco días por recomendación del ministerio de Salud, es posible que si se en condiciones permitan que participe de forma virtual.

- Publicidad -

El debate en el recinto por la reforma del Consejo de la Magistratura se dará luego del acuerdo al que arribaron el oficialismo y bloques provinciales para dotar de más federalismo al organismo y otorgarle mayor igualdad de género.

El proyecto de la reforma del Consejo de la Magistratura impulsado por el Gobierno había sufrido un traspié hace algunas semanas, cuando el oficialismo sacó un dictamen propio pero luego tuvo que desistir de llamar a sesión, debido a que no contaba con los votos suficientes.

Para destrabar esa situación se inició una serie de conceso, mediante los cuales fueron incorporados al texto los planteos de Weretilneck y Solari Quintana, que reclamaban “más federalismo” en la constitución del organismo. Así, el Oficialismo se aseguró los votos para obtener hoy la media sanción del proyecto de la reforma del Consejo de la Magistratura.

Entre los cambios que aceptó el bloque del Frente de Todos, se encuentra la incorporación de consejeros, representantes de los jueces y de los abogados, de las cuatro regiones del país, que estarán compuestas por las jurisdicciones que abarcan las cámaras federales respectivas.

A cambio de aceptar estos aportes, Weretilneck aceptó excluir del proyecto de la reforma del Consejo de la Magistratura al representante de la Corte Suprema. Este es uno de los puntos que genera más tensiones entre el oficialismo y la oposición.

Por su parte, Juntos por el Cambio también presentó en comisión su propio proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura en el que propone que sea el presidente de la Corte quien conduzca el Consejo de la Magistratura. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario