viernes, marzo 29, 2024

Martín Insaurralde también respaldó el proyecto de Massa que sube el piso de Ganancias

El intendente de Lomas de Zamora resaltó que en su distrito “un 66% de quienes abonan el tributo dejaran de hacerlo” de aprobarse la iniciativa del presidente de Diputados.

Categorías:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para manifestar su apoyo al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que comenzará a debatirse la próxima semana.

Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores”, afirmó tras el encuentro el intendente.

- Publicidad -

Asimismo, el alcalde detalló que en su distrito “39.114 empleados están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”. “Con el proyecto anunciado por el Presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”, detalló.

El tratamiento del texto comenzará a partir del 9 de marzo en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo donde expondrán funcionarios del equipo económico y de la AFIP.

“Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”, dijo Insaurralde y agregó: “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”.

En rigor, Massa viene de una serie de encuentros con legisladores que representan al gremialismo como Facundo Moyano, Walter Correo y Vanesa Siley que buscan modificar la iniciativa para que estén exentos del pago del impuesto las horas extras, los viáticos y los plus salariales.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente de Diputados señaló que el objetivo es que esta iniciativa "se transforme en ley lo antes posible" para poder " una solución a un problema enorme que tiene una gran cantidad de trabajadores argentinos".

“En Enero 2016 en la Argentina pagaban el 11,6% de los trabajadores y enero de 2021 lo hacen el 25,5 % de los empleados. Este proyecto nos va a permitir que menos del 10% paguen el impuesto a las Ganancias", detalló el presidente de Diputados.

Vale recordar, que el proyecto prevé un sistema de actualización a través del del ente de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) con el fin de evitar que los trabajadores puedan perder ingresos cuando se aumentos los salarios. 

Más Leídas

Destacadas