martes, julio 23, 2024

Martínez: “Los diferentes poderes tenemos que trabajar juntos para terminar con la trata”

Dijo la diputada de Convicción Peronista, en el marco de la jornada “La trata y los riesgos en la era de internet” realizada en la Cámara baja.

En el marco de una jornada desarrollada en la Cámara de Diputados de la Provincia, con motivo de proyectar estrategias de cara a los nuevos desafíos que plantea el uso de las nuevas tecnologías para delinquir, la diputada Alejandra Martínez remarcó la necesidad de “trabajar en equipo para terminar con la trata de personas”.  

La legisladora del bloque Convicción Peronista sostuvo que “una ley sola no te garantiza terminar con un problema gravísimo”. “El legislativo, el Ejecutivo y el Poder Judicial deben definitivamente trabajar juntos para avanzar con el objetivo de terminar con este problema”, reclamó.

- Publicidad -

Es que, la problemática del acoso virtual va en aumento en territorio bonaerense, según la ONG Grooming Argentina la mayor cantidad de denuncias recibidas corresponden a la Provincia de Buenos Aires y tiene como víctimas a niñas de entre 11 y 14 años.

En este sentido, la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia bonaerense, Rosario Sánchez, detalló en el encuentro que “el año pasado recibieron 590 víctimas, no solo de trata sexual sino también laboral”.

- Publicidad -

Porque este delito no sólo que no frena, sino que encuentra nuevas formas en las redes sociales para cooptar al sector más vulnerable que son los niños y niñas más chicos. Esto nos obliga a asumir un compromiso más grande para abordar estos delitos todos juntos”, concluyó la diputada en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas