jueves, enero 27, 2022

Martiniano Molina y Nicolás Kreplak se tiraron con de todo por la vacunación Covid

Se reavivó el cruce en redes. Martiniano Molina se recuperó de Covid y salió a responderle a Kreplak quien lo había criticado por no estar vacunado.

Tras ocho semanas consecutivas de subas de casos Covid en todo el país, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, llamó a predicar con el ejemplo al diputado provincial electo y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien se contagió de coronavirus y no se aplicó ninguna de las dos dosis de la vacuna.

El ministro de Salud afirmó sentir “alegría” por la recuperación del flamante diputado provincial Martiniano Molina, quien trascurrió el Covid de forma leve, y consideró que “siendo individualista no llegamos a ningún lado”. El legislador la semana pasada se perdió la jura en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

El 8 de diciembre pasado, cuando se conoció que Martiniano Molina había contraído Covid, Kreplak posteó en redes sociales un texto donde señalaba que la “responsabilidad individual o pase sanitario para ayudar a quienes no están a la altura de lo que estamos viviendo”.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense le deseó “una pronta recuperación” y manifestó que “ojalá no contagie a nadie”, recordando la importancia de vacunarse como “la manera más efectiva de terminar con la pandemia”.

Vale recordar que el diputado provincial electo por la Tercera sección, Martiniano Molina, se contagió de Covid a inicios de diciembre y no pudo participar de la sesión preparatoria prevista en la Legislatura bonaerense, donde debía prestar juramento junto al resto de los 45 electos el pasado 14 de noviembre.

El excocinero no se vacunó con ninguna de las dos dosis. “Elegí no vacunarme. No tengo enfermedades prevalecientes ni tuve situaciones graves de salud. Soy joven, sano”, sostuvo ante la prensa.

- Publicidad -

Como respuesta a aquel tuit de Kreplak, en las últimas horas, Martiniano Molina respondió que “luego de haber transitado el COVID quiero expresarles mi agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo que recibí, así como mi preocupación ante el atropello a lo que considero que son los pilares sobre los que se construye la democracia”.

Martiniano Molina, ya recuperado de la enfermedad y listo para hacer su arribo a la Legislatura bonaerense, salió en redes sociales a enfrentar las críticas a los funcionarios del Gobierno. “Los que ahora levantan el dedo acusatorio y dan lecciones de moral son los mismos que decidieron encerrarnos, empobrecernos y ubicarse en los primeros lugares de la fila para ser vacunados”, dijo el dirigente de Juntos.

Ferviente en su postura en la cual justifica las razones para no vacunarse, Martiniano Molina dijo que “estos funcionarios, con sus declaraciones y ataques, reflejan su enorme ignorancia sobre áreas de conocimiento científico de vanguardia en el mundo” y añadió que no duda “de que la vacunación ha sido uno de los avances sanitarios y por ese motivo me inocularé contra el COVID-19”.

En particular, Martiniano Molina se encargó de salir al cruce del Ministro de Salud bonaerense, a quien le devolvió la crítica por no estar vacunado con un reproche por el vacunatorio VIP.

Kreplak aún hoy pide ‘responsabilidad individual para ayudar a quienes no están a la altura de lo que estamos viviendo’, como si él lo hubiera estado cuando, con su silencio cómplice, cientos de militantes recibían los ‘favores’ de la política corrupta”, escribió Molina.

Al ser consultado por la devolución de Martiniano Molina, Kreplak le bajó el tono a la discusión pero no se quedó atrás. “Me alegro que te hayas recuperado, pero sobre todo entendido que siendo individualista no llegamos a ningún lado”, dijo el Ministro.

Para cerrar, Kreplak instruyó a Martiniano Molina a tener su primera tarea como legislador una vez que asuma, al pedirle que colabore en la campaña de vacunación bonaerense contando su historia “porque va a servir” para concientizar sobre la importancia de la vacunación.

“Lo importante es vacunar y salvarle la salud al pueblo no tirar acusaciones vacías por Twitter. ¡Ayuden!”, concluyó Kreplak, en un intento de dejar atrás las críticas del exintendente de Quilmes sobre la libertad de quienes no se quieren vacunar.

Aunque Martiniano Molina en su descargo público aseguró que se vacunará pronto, lo cierto es que dentro de cinco días comienza a regir el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el que podría serle solicitado en su entrada a la Legislatura bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario