lunes, septiembre 26, 2022

Más de 80 mil turistas coparon La Costa durante el finde largo

Los turistas aprovecharon el finde largo y explotaron las playas de La Costa.

Categorías:

El partido de La Costa recibió este finde largo a más de 80 mil turistas, lo que significó una ocupación hotelera del 70% y un importante aumento en los números con respecto a los últimos años.

Este finde largo, del jueves 11 hasta el domingo 14, hubo unos 80.400 visitantes en La Costa, lo que representó un 35% más de los que llegaron en 2019 para la misma fecha, y un 10% más de los que arribaron para el año pasado.

- Publicidad -

Además, la ocupación hotelera del finde largo en La Costa rondó un promedio del 70%, un 9% más que en 2021, y el gasto promedio diario por persona fue de $7.812, 94,8% superior.

De esta manera, de acuerdo a los datos oficiales que relevaron en La Costa, este movimiento del finde largo significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto al último año.

- Publicidad -

“Incidió mucho en ese incremento la presencia del visitante internacional y el regreso de los llamados ‘eventos’, especialmente los deportivos”, detalló el informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa con respecto al finde largo.

Por su parte, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, afirmó que no son “tiempo fáciles los que se viven” y que los números “tan positivos” del finde largo “reflejan el trabajo que con mucho esfuerzo venimos haciendo toda la comunidad”.

“Tenemos grandes expectativas para septiembre, octubre y noviembre, por eso sumaremos incentivos para seducir a los visitantes, continuar colaborando para mover la economía y generar trabajo”, manifestó el intendente del Partido de La Costa.

Todas las localidades de La Costa ofrecieron este finde largo ferias, espectáculos para todas las edades y una variedad gastronómica. Se destacaron eventos como la “Feria Autogestiva del Colectivo de Artesanos de La Costa” en Santa Teresita.

También se realizaron las tardes de tango y folklore en San Clemente del Tuyú. Otras ciudades con alta ocupación durante el finde largo fueron Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Necochea.

Según el CAME, este finde largo movilizó a 824.764 turistas y a 1,6 millones de excursionistas, que gastaron más de $20.000 millones en las ciudades de todo el país.

“Los números que superan por mucho a los de la pre pandemia. Lo venimos diciendo desde el verano, lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, expresó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario