sábado, enero 29, 2022

Siguen apareciendo variantes: qué se sabe sobre la Deltacron

Según los primeros estudios, la variante Covid Deltacron es más frecuente en pacientes hospitalizados tras haber contraído coronavirus, que en los positivos no hospitalizados.

Categorías:

Mientras aumenta la preocupación por los casos de Covid en Argentina a causa de la tercera ola, una nueva mutación del virus, denominada Deltracron, fue detectada en Europa y vuelve a encender las alarmas mundiales.

Las autoridades sanitarias de Chipre informaron la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Covid Delta y Ómicron, a la cual nombraron como Deltacron.

- Publicidad -

En ese sentido, el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, sostuvo que “hay coinfecciones de Ómicron y Delta: hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”.

La nueva variante Covid Deltacron tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de la Delta.

Según se sabe, la nueva variante Covid tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de la Delta. En tanto, Kostrikis y su equipo destacaron que Deltacron es más frecuente en pacientes hospitalizados tras haber contraído coronavirus que en los positivos no hospitalizados.

Si bien aún no se determinaron los síntomas de la variante Covid Deltacron, los investigadores reportaron algunos puntos a tener en cuenta que no difieren de las otras variantes : fiebre; dolor de garganta y cabeza; secreción nasal; tos; pérdida de gusto; cansancio y dolor muscular.

Además, otros síntomas señalados para tener en cuenta con relación a Deltacron fueron la falta de aire; diarrea, náuseas o vómitos; sudoración nocturna; confusión mental y pérdida del apetito.

Las muestras de los 25 pacientes detectados con Deltacron en Chipre fueron remitidas a la base de datos internacional Gisaid.
Las muestras de los 25 pacientes detectados con Deltacron en Chipre fueron remitidas a la base de datos internacional Gisaid.
- Publicidad -

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a las demás variantes Covid, indicó Kostrikis. No obstante, según su opinión, lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser esta última más contagiosa.

Cabe destacar que el pasado viernes, las muestras de los 25 pacientes detectados con Deltacron fueron remitidas a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes del Covid.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario