martes, octubre 19, 2021

Más cambios en el Gabinete nacional: designan funcionarios en Seguridad y Cancillería

Aníbal Fernández resolvió quien será su número dos en el ministerio de Seguridad. Santiago Cafiero encontró reemplazante para la Secretaría de Malvinas. Los detalles.

Categorías:

Los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández continúan luego de la designación de los nuevos ministros. En este caso, se trata de segundas líneas en los ministerios de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, que preside Santiago Cafiero.

De esta manera, las nuevas incorporaciones del Gabinete de Alberto Fernández 2021 ubicaron como segunda en la cartera de Seguridad, en el cargo de secretaria de Seguridad y Política Criminal, a la economista platense Mercedes La Gioiosa, que viene de integrar el equipo del ministerio de Desarrollo Productivo.

Los nombramientos de los funcionarios que acompañarán al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fueron oficializados a través de su publicación en el Boletín Oficial. En la secretaria de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional fue designado Gabriel Alfredo Bruno.

En tanto, fueron aceptadas las renuncias de María Cecilia Rodríguez (unidad Gabinete de asesores), de Eduardo Villalba (secretario de Seguridad y Política Criminal), de Daniel Fihman (secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional) y de Gabriel Fuks (secretario de Articulación Federal de la Seguridad).

 

 

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, que viene de ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

Carmona reemplazará de esta manera a Daniel Filmus, quien asumió como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de las nueva conformación del Gabinete nacional.

 

 

Santiago Cafiero se propone llevar adelante con esa Secretaría "la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia en las negociaciones el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos" sobre las islas Malvinas.

Más Leídas

Destacadas