martes, julio 5, 2022

Más del 50% de los hospitales bonaerenses no tiene casos de covid-19 desde hace 15 días

Además, 51 municipios no reportan fallecidos por coronavirus desde la semana pasada.

Categorías:

Más de la mitad de los hospitales y sanatorios de la provincia de Buenos Aires no registra ingresos de personas infectadas por coronavirus desde hace 15 días, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Además, cerca de 51 municipios en la provincia no reportan fallecidos por la enfermedad hace 7 días mientras que ya se transita la decimoquinta semana consecutiva de baja de contagios de coronavirus.

- Publicidad -

Las cifras positivas se deben al sostenimiento de las medidas de cuidado y al éxito de la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde la provincia cuenta con 11 millones de inmunizados con una sola dosis.

“En julio se vacunaron 3.500.000 personas con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, precisó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Además, el titular de la cartera sanitaria detalló que “el fuerte avance del proceso de vacunación, que registró dos meses récord de aplicación de vacunas y las medidas de cuidado, generaron una caída en la cantidad de casos y de muertes”.

“En concreto, hoy tenemos un 21% de ocupación hospitalaria por Covid y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo”, graficó Kreplak.

- Publicidad -

 

 

El mejor momento epidemiológico, se atribuyó también al fortalecimiento de la estrategia comunitaria de la campaña de vacunación que sumó vacunatorios móviles y postas itinerantes para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y por algún motivo.

Por otro lado, el Ministro adelantó que ya "hay asignados 1.300.000 turnos para aplicar segundas dosis de acá a una semana y hoy se enviarán 800.000 mil más" mientras que aclaró que “falta apenas un millón más para tener a toda la población vacunada con una dosis”.

Más Leídas

Destacadas