jueves, marzo 28, 2024

Más mensajes mafiosos: balean una sede de la UOCRA y dejan pintadas del “Pata” Medina

Según las primeras pericias oficiales, se efectuaron al menos 15 disparos, en el edificio administrativo que funciona en 50 entre 3 y 4.

Categorías:

Voceros del interventor de la UOCRA, Carlos Vergara, denunciaron que atacaron a tiros la sede central del gremio de la construcción, ubicado en pleno centro platense. Según las primeras pericias, se efectuaron al menos 15 disparos.

En ese sentido, desde el entorno de Vergara afirmaron que esta mañana los trabajadores dieron cuenta de la situación cuando “encontramos agujeros de bala en la ventana”.

- Publicidad -

La sede ubicada en un lugar neurálgico de la ciudad de las diagonales está cerrada desde el viernes “por una cuestión de seguridad, debido a las amenazas que recibimos”.

Sin embargo, los damnificados manifestaron que durante esta mañana arribaron a la sede gremial con “el objetivo de abrir las puertas para continuar con las labores administrativas”.

Este episodio grafica un nuevo capítulo dentro del conflicto entre las dos facciones de la entidad, con una escalada de violencia que se recrudeció el lunes, con enfrentamientos en las inmediaciones de la planta de YPF.

Sucede que, los incidentes que se produjeron al inicio de la semana se deben a que desde el sector que responde al ex secretario general del gremio, Juan Pablo “Pata” Medina, denuncian “aprietes” por parte del interventor.

- Publicidad -

Cristian “Puly” Medina y Agustín Medina, hijos del sindicalista afirmaron que Vergara utiliza “barrabravas traídos de Rosario” para disciplinar a los trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales.

“Acá la problemática es la intervención. Una vez que mi papá cae detenido, nombran a un organizador que no se dedicó a normalizar las obras. Nosotros somos los afectados”, apuntó Agustín Medina a principio de semana.

Por último, manifestó que “no elevan nuestro reclamo a la patronal y encima vienen con 20 mafiosos a apretar a los trabajadores, cuando sus familias están sufriendo. A mí me amenazó el jefe de la barra de Estudiantes”.

Más Leídas

Destacadas