miércoles, febrero 1, 2023

Más vacunas: parte otro vuelo de Aerolíneas Argentinas por un millón de Sinopharm

Desde la línea de bandera confirmaron que el cargamento desde China llegará el próximo jueves.

Categorías:

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegará este martes a las 12:50 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Beijing, China, para traer un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

Según se informó oficialmente, de esta manera se dará "continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y que se aplicarán como segunda dosis".

- Publicidad -

El vuelo, bajo el número AR1050, tiene una escala prevista en la ciudad de Madrid, y el regreso al país está estimado para el próximo jueves cerca de las 19:10 horas, con lo que en la semana se completarán los 2 millones de Sinopharm que la empresa trajo en vuelos programados.

Sobre esta operación, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

De acuerdo a la información oficial, las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Con este cargamento, Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas arribadas al país desde la primera partida, en diciembre de 2020, de 300 mil dosis de Sputnik V.

- Publicidad -

Además, la partida de 1 millón de dosis de Sinopharm se suma a la misma cantidad que terminará de arribar mañana, luego de que llegaran ayer por la tarde un cargamento de 371.200 dosis, más las otras 384.000 del domingo.

Respecto al vuelo con vacunas previsto para mañana, corresponde a un avión de la compañía Lufthansa, que traerá 244.800 dosis de la vacuna china a territorio argentino.

En ese sentido, los dos millones de dosis contra COVID estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

 

 

El nuevo vuelo a China fue reportado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien aclaró que "es el quinto vuelo que realizamos a Beijing, además de los 12 que realizamos a Moscú".

"En cada operación se refleja el rol estratégico de contar con una línea aérea de bandera que dé respuesta rápida en la luchar contra el Covid-19. Estamos totalmente comprometidos con esa tarea", manifestó Ceriani.

 

 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta esta mañana se habían distribuido 8.709.608 dosis en todo el país y fueron aplicadas 7.386.650 vacunas, de las cuales 879.078 fueron del segundo componente.

A la par, el país aguarda por las dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México, mientras a su vez se avanza con las negociaciones con el Gobierno de Rusia para la entrega de más Sputnik V.

Más Leídas

Destacadas