lunes, septiembre 26, 2022

Massa adelantó la creación de un nuevo marco regulatorio del sector hidrocarburífero

Sergio Massa lanzó una convocatoria a las empresas para participar en el tratamiento de una ley en el Congreso, que sería enviada la primera semana de octubre al parlamento.

Categorías:

En el marco de su gira por Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de Ley que creará un nuevo marco regulatorio de largo plazo para el sector hidrocarburífero.

En la ciudad de Houston, el corazón petrolero de los Estado Unidos, y ante unos 40 empresarios y expertos del sector, Massa lanzó una convocatoria a las empresas para participar en el tratamiento de una ley en el Congreso, que sería enviada la primera semana de octubre al parlamento.

- Publicidad -

De esta manera, el Ministro buscó atraer inversiones ante los empresarios petroleros estadounidenses, puesto que puntualizó que el proyecto de ley es una forma de garantizar “la construcción de políticas de Estado que les permita planificar a largo plazo”.

Luego de remarcar que la estrategia de seguridad energética fue parte de la agenda del presidente Alberto Fernández del G20 en la Cumbre de los Ángeles, Massa sostuvo que “la Argentina ha asumido ser un jugador central en la agenda mundial de seguridad energética”.

“El sector energético puede representar una duplicación de producto en siete años, similar a los que presenta el sector agrobusiness hoy en el Producto Bruto de la Argentina“, expuso Massa ante los empresarios petroleros.

Asimismo, se refirió a los incentivos que obtendrían las empresas sobre la participación incremental que logren tanto en la producción como en las exportaciones.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el ministro de Economía estuvo acompañado en el encuentro ante los empresarios petroleros estadounidenses por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de YPF, Pablo González.

Alentados por el anuncio de un nuevo marco normativo para el sector, los empresarios presentes valoraron los anuncios de la comitiva argentina y la intención de que la “transición política se aísle de las cuestiones coyunturales independiente de un gobierno particular”.

En ese sentido, el director del programa latinoamericano de Energía del CES, Francisco Monaldi, expresó que Texas tiene ya “una meseta” de producción y que la Argentina puede “representar” una oportunidad en el contexto de que las puertas con Rusia y China se cerraron.

Por otra parte, Massa anticipó que “el próximo 14 de septiembre, anunció la segunda parte del Plan Gas 4 y la intención de elaborar un Plan Gas 5, este último apuntando a la utilización del gasoducto Néstor Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario