miércoles, febrero 1, 2023

Massa anunció que no pagarán retenciones las exportaciones de autos incrementales

Massa, afirmó que en 2023 el Gobierno no cobrará derecho a las exportaciones de autos, a partir de las ventas al exterior que superen las 322.000 unidades.

Categorías:

Tras una reunión con industriales de las terminales automotrices, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en 2023 el Gobierno no cobrará derecho a las exportaciones incrementales de autos, a partir de las ventas que superen las 322.000 unidades vendidas al exterior.

En ese sentido, Massa afirmó que la medida es “una forma de premiar la inversión, el trabajo argentino, y el esfuerzo“. “Terminamos un año maravilloso, pero el que comienza debe ser mucho mejor”, puntualizó.

- Publicidad -

Las palabras del Ministro de Economía fueron luego de una reunión en el Palacio de Hacienda en la que participaron autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), representantes de las empresas de autopartes, concesionarias y gremios del sector.

Massa realizó los anuncios sobre exportaciones de autos luego de una reunión con industriales de las terminales automotrices.
Massa realizó los anuncios sobre exportaciones de autos luego de una reunión con industriales de las terminales automotrices.

En su alocución, Massa resaltó que el año pasado se fabricaron 536.000 unidades, entre autos y utilitarios y que el sector generó “casi 50.000 empleos más que en 2021” hasta alcanzar los 600.000 puestos en toda la industria.

Con relación a las exportaciones de autos, Massa precisó que el año pasado estas sumaron un total 322.286, un incremento de 24,3%”. “Todo el incremental de exportaciones de autos (respecto al 2022) no va a pagar derechos, para premiar el esfuerzo de todo el complejo de producción del sector”, puntualizó

Luego de plantear un escenario “de mínima de producción de 620.000 vehículos”, Massa destacó que el sector automotriz “es un ejemplo de que el desafío de crecer y nuestra responsabilidad como Gobierno es promover para que se acreciente”.

- Publicidad -

En cuanto a los destinos de la producción local a lo largo de los 12 meses de 2022, unas 202.406 unidades (62,8% del total de los envíos) tuvieron como destino el mercado brasileño, seguido por los mercados de América Central, Colombia, Chile y Perú.

Por su parte, el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, ponderó el trabajo conjunto entre gobierno, Congreso, empresas y trabajadores en lograr acuerdos para el aumento de la producción y las exportaciones de autos.

 “Los marcos normativos como la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, aprobada con un amplio consenso en el Congreso, nos permiten acompañar a este sector estratégico, impulsar su producción, generar más exportaciones de autos.

Por último, tanto Massa como De Mendiguren coincidieron en seguir trabajando en medidas que promuevan mejoras en la competitividad y las capacidades productivas, y el incremento de las exportaciones, para “dar el salto definitivo al desarrollo para cambiar la estructura productiva del país”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario