martes, septiembre 27, 2022

Massa prepara otro viaje para renegociar la deuda con el Club de París

De regreso en la Argentina, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se prepara para negociar con el Club de París.

Categorías:

Tras regresar a la Argentina, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, ya se prepara para viajar a Francia el próximo 29 de septiembre, a fin de renegociar la deuda con el Club de París.

Según manifestó el titular del Palacio de Hacienda en las últimas horas, desde el Gobierno nacional ya tienen “una propuesta para hacerle al Club de París” a finales de septiembre. 

- Publicidad -

Para el flamante “superministro”, el planteo de las autoridades nacionales le permitirá “a la Argentina ir proyectando sus pagos junto con los del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En tanto, fuentes del equipo económico que acompañaron a Massa en su reciente gira por Estados Unidos, señalaron que dialogan con el Club de París desde hace algunas semanas atrás.

En este marco, las autoridades del Palacio de Hacienda estiman que el encuentro del ministro de Economía con el Club de París de finales de septiembre dará una impronta distinta a las negociaciones.

Según trascendió, Massa en la próxima reunión con la entidad francesa no pedirá una nueva prórroga del acuerdo, debido a que planea negociar nuevamente con el espacio internacional.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, negociará a finales de este mes con el Club de París.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, negociará a finales de este mes con el Club de París.
- Publicidad -

El nuevo titular del Palacio de Hacienda debe retomar sin falta la negociación con el Club de París, ya que a ese organismo la Argentina le adeuda unos US$2.000 millones. 

Vale recordar que, el exministro Martín Guzmán iba a reunirse con las autoridades de la entidad francesa, pero renunció a su cargo días previos a concretar el viaje al país europeo.

A su vez, la sucesora de Guzmán, Silvina Batakis, tampoco logró viajar a la capital francesa dado que permaneció apenas tres semanas al frente del Palacio de Hacienda.

Por su parte, previo a viajar a Francia, el “superministro” cerró ayer su visita a Estados Unidos con dos encuentros en Washington: uno con la titular del Tesoro, Yanet Yellen, y otro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

A grandes rasgos, la gira de Massa por el país norteamericano dejó buenos resultados luego de que el titular del Palacio de Hacienda se reuniera con funcionarios estadounidenses, integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras figuras extranjeras.

“Fue una buena semana para la Argentina, una semana de enormes logros”, analizó Massa de su gira por Estados Unidos y apuntó que este viaje solo se trató de “un paso más de los tantos que tenemos que dar para consolidar estabilización y buscar crecimiento con inclusión”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario