martes, noviembre 29, 2022

Massa se le plantó a los empresarios que piden una devaluación

Al hacer uso de la palabra en el CICyP, Massa dijo que: los que piden una devaluación "están destruyendo el valor de sus compañías en dólares, no sólo el ingreso de los argentinos".

Categorías:

Durante su disertación en el encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el ministro de Economía, Sergio Massa, llamó a construir bases para un modelo de desarrollo económico que “trascienda a los sectores políticos y los gobiernos”.

En ese sentido, Massa detalló que la cartera económica deberá enfrentar muchos frentes “en el corto y mediano plazo”. “Tuvimos que tomar decisiones rápidamente y necesitamos seguir tomando medidas que disipen la incertidumbre“, remarcó.

- Publicidad -

“Es importante que recorramos un camino de acumulación de reservas y de aumento de nuestras importaciones, alineando incentivos pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Además, Massa realizó un planteo hacia cierto sector del empresariado: “Hay muchos que, sobre los problemas que tienen los argentinos, actúan como cuervos, viendo qué pueden carroñar del herido o el cadáver. 

“Soy de los que creen en los caminos que se recorren de manera metódica y venciendo dificultades, no creo en la magia, uno lee a veces recetas escritas que cuando las traslada a la sociedad son medidas que tiran 7 millones de personas más a la pobreza”, precisó Massa al aludir a los sectores empresariales que piden la implementación de un plan de shock.

Respecto a esto último, el Ministro de Economía pidió tener “cuidado porque los que piden una devaluación desesperados están destruyendo el valor de sus compañías en dólares, no solamente el ingreso de los argentinos“.

- Publicidad -

Al hacer uso de la palabra en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el titular del Palacio de Hacienda subrayó la iniciativa de “construir, separado del proceso electoral del año que viene, bases para un modelo de desarrollo económico“.

Los empresarios recibieron a Massa con una proclama de reclamos al Ejecutivo nacional por parte del vicepresidente de la Sociedad Rural y presidente del CICyP, Marcos Pereda Born. El dirigente se refirió de falta de seguridad jurídica, de la necesidad de mejorar el clima de negocios empresarial.

Al realizar un balance de sus cien primeros días como ministro, Massa valoró que el país cerrará el año “cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal” que se había propuesto en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la toma de “decisiones vinculadas con la acumulación de reservas”.

Asimismo, el Ministro destacó que la Argentina “cerrará en términos de financiamiento el 2022 con cumplimiento del programa, sin necesidad de recurrir a asistencia del Tesoro adicional con emisión del Banco Central (BCRA)“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario