martes, noviembre 29, 2022

Massa: “Es fundamental salir de la grieta y de la pelea tonta”

Sergio Massa llamó a todo el arco político a entrar en una agenda de acuerdos de largo plazo en pos de trabajar en temas para el desarrollo de Argentina.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados y encargado de generar los concesos entre las fuerzas políticas, Sergio Massa, renovó este jueves el pedido de “entrar en una agenda de acuerdos de largo plazo entre oficialismo y oposición“.

“Tenemos que construir acuerdos de largo plazo entre oficialismo y oposición. Es fundamental que salgamos de la grieta, de la pelea tonta, y que entremos en una agenda de acuerdos de largo plazo”, insistió Massa.

- Publicidad -

En ese sentido, Massa llamó a acordar “una agenda de consenso y con mirada de largo plazo entre Gobierno y oposición“, a la que vinculó con las prioridades parlamentarias en materia de desarrollo productivo, “la tecnología en la educación“, “la generación de nuevos empleos”, “los hidrocarburos” y “el desarrollo del litio”.

Sergio Massa, el presidnete de la Cámara de Diputados y Alberto fernández.
Sergio Massa, el presidnete de la Cámara de Diputados y Alberto fernández.

Ayer, en declaraciones a radiales, el titular de la Cámara baja aseveró que, “con matices, con diferentes opiniones, todos trabajamos para el éxito del presidente Alberto Fernández“, y advirtió que desde la oposición algunos “quieren meter ruido donde no lo hay”, pues “ya está mirando al 2023, lo cual es un error porque este no es un año electoral”.

En ese sentido, sobre la idea del senador radical Alfredo Cornejo de convocar a una Asamblea Legislativa, Massa dijo que le parece “un delirio” y que “hay un sector de la oposición, no todos, pero trabajan para limar al Gobierno, a la autoridad del Presidente, y en todo caso hacer leña del árbol caído por un debate que tuvimos” en el oficialismo, al referirse a las diferencias por el acuerdo en el FMI.

- Publicidad -

“Desde la oposición hay una vocación de hacer daño, y quieren desgastar la figura presidencial y al Gobierno porque ya están mirando al 2023 y eso es un error; la sociedad espera otra cosa de nosotros, que resolvamos problemas”, agregó Massa.

Por eso, con tono conciliador, Massa insistió, que en esta instancia, un año antes de las elecciones 2023 es necesario “salir de la grieta y resolver problemas de fondo sin importar el partido al cual pertenezcamos”.

La agenda parlamentaria planteada por Massa

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, detalló que está motorizando “una agenda parlamentaria consensuada, que tiene temas fundamentales” que para su concreción exigen acuerdos y una mirada de largo plazo en cuestiones que tienen que ver con el desarrollo económico, la mejora en la educación, la investigación científica y tecnológica aplicada a la medicina.

“Es importante que en la agenda parlamentaria tengamos en cuenta temas como los hidrocarburos, el desarrollo de la construcción de acuerdo a las distintas zonas de la Argentina, el desarrollo del litio. Son temas muy importantes, temas centrales, que necesitan tener reglas y agenda de largo plazo“, exhortó Massa.

En su llamado a acordar una agenda parlamentaria del desarrollo, Massa aseguró que es clave “consensuar” en torno a los “temas fundamentales”, como “la tecnología en educación, la generación de nuevos empleos, el nuevo mercado de trabajo“, y lo mismo planteó para la industria de “los hidrocarburos” o incluso el sector automotriz, “que además está generando en este momento en la Argentina muchos puestos de trabajo y puede generar aún más”, valoró.

Al describir los temas en los que la Argentina debería consensuar medidas de largo plazo, el titular de la Cámara Baja incluyó en la agenda parlamentaria también “el tema del cannabis medicinal“, al que consideró una oportunidad para “desarrollar la economía alrededor de la medicina”.

En relación a este último punto, varios funcionarios nacionales visitaron ayer la ciudad de Chilecito, en La Rioja, donde la empresa estatal Agrogenética Riojana ya está avanzando con uno de los primeros cultivos de cannabis medicinal, autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Son todos temas fundamentales para trabajarlos en una agenda parlamentaria de consenso y con mirada de largo plazo entre Gobierno y oposición”, reiteró Massa con un llamado al diálogo político que viene planteando públicamente y que en materia parlamentaria busca convertir en una serie de acuerdos de largo plazo en torno a temas que considera “transformadores”.

Todas las iniciativas mencionadas en la agenda parlamentaria, se expresan en proyectos enviados por el Ejecutivo que apuntan a convertirse en “leyes que son claves” ya que podrían “multiplicar y acelerar la generación de dólares de la Argentina“, concluyó Massa.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario