martes, enero 25, 2022

Massa fue ratificado como presidente de Diputados: “Esperamos diálogo, respeto e ideas”

El titular de la Cámara baja fue reelegido en la sesión preparatoria donde también juraron los legisladores electos durante las elecciones del pasado 14 de noviembre.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, fue ratificado como titular del cuerpo legislativo este martes y pidió que este nuevo período “sea de diálogo, de trabajo con debate porque no estamos obligados a pensar igual, pero de trabajo con respeto y con ideas”.

La reelección de Massa se dio en la sesión preparatoria donde juraron los 127 legisladores electos en los comicios del pasado 14 de noviembre y contó con el apoyo de todas las bancadas parlamentarias, con excepción de los dos bloques de izquierda que se abstuvieron de votar.

- Publicidad -

Tras ser ratificado como titular de la Cámara baja hasta el 10 de diciembre de 2023, Massa agradeció las palabras de los diputados y llamó a “construir la confianza, con diálogo y trabajo, que a lo largo de estos dos años pudimos construir con muchos diputados y diputadas de distintas fuerzas”.

Massa agradeció al Frente de todos por "seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo"
Massa agradeció al Frente de todos por “seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo”

Además, Massa se dirigió al Frente de Todos para dar las gracias por “la decisión de seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa”.

Cabe señalar, que en la sesión preparatoria, también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario que darán inicio a un nuevo período parlamentario en el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández.

De esta manera, el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras mientras que en Diputados habrá una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115.

- Publicidad -

Por otro lado, Massa llamó al consenso en el recinto al decir: “Ojalá el período que sigue continúe con esta normalidad. Que tengamos la capacidad de escuchar al otro y de ponernos en su lugar y de entender que más allá de nuestras peleas y de nuestras diferencias, afuera hay millones de argentinos que esperan que de nuestros acuerdos y responsabilidad surjan las soluciones para los problemas que enfrentan todos los días”.

Por último, Massa hizo referencia las sesiones realizadas de forma virtual al expresar que “sin duda la excepcionalidad de las sesiones especiales o el trabajo a distancia fue parte de un marco al que nos obligó la pandemia, pero también tengamos el coraje y la valentía de incorporar la tecnología como instrumento de trabajo en el parlamento porque tenemos que llevar al siglo 21 a este parlamento”.

“Que tengamos la capacidad de darles a lo largo del 2022 a los argentinos desde este Congreso algunas políticas de Estado, que podemos mostrar que más allá de nuestras diferencias y enfrentamientos tenemos la capacidad de construir coincidencias para la sociedad en temas centrales para el desarrollo de la Argentina y de las instituciones”, deseó Massa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario