Luego de que finalizara el Mundial Sub 20, en el que la selección de Uruguay se consagró como ganadora, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la capacidad de organización que dispuso el país para el evento y el saldo que dejó, de 362 millones de dólares.
“La enorme capacidad de organización de nuestro país hizo que por el Mundial Sub 20 ingresaran 362 millones de dólares, se ocuparan hoteles y restaurantes y se movilizaran más de 415.000 turistas que pudieron disfrutar de las bellezas de la Argentina”, escribió Massa en sus redes sociales.
De esta manera, Massa realizó un posteo con fotos de los campeones del Mundial Sub 20, así como también sumó una foto junto al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En detalle, más de 233 mil turistas extranjeros viajaron a la Argentina, mientras que fue un total de 415 mil personas pasaron por los distintos estadios de fútbol durante los 23 días en los que se extendió el torneo Mundial Sub 20.
Según el informe que escribió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas realizaron un gasto promedio de 200 dólares diarios en una estadía aproximada de siete días, sumado al impacto económico de los 184 mil turistas locales, de 11.764 millones de pesos.
Asimismo, el documento reveló que en el período de los 23 días que se llevó adelante el Mundial Sub 20, 414 mil personas se trasladaron entre La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, ciudades en las que se jugaron los partidos.
En este marco, también se suman los aportes que económicos que hizo la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para la organización del Mundial Sub 20 en Argentina, que originalmente se realizaría en Indonesia, por 40 millones de dólares.
Asimismo, las cifras oficiales relevadas por el ministerio de Economía, sumado a lo que desde la intendencia de La Plata dieron como datos oficiales sobre la recaudación que se logró por la realización del Mundial Sub 20, dan cuenta de la magnitud que tuvo el evento más allá de que el resultado para Argentina en la cancha no haya sido el esperado.