En las últimas horas, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con empresarios, dirigentes políticos, sindicales y representantes de la Iglesia Política en Mar del Plata, distrito de la Quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
Con la presencia de más de 400 personas en el Hermitage Hotel de Mar del Plata, el candidato a presidente de Unión por la Patria focalizó su discurso en la producción, el balotaje y se despegó de la figura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “No tengo otro jefe que los que me voten el 19 de noviembre”, aseguró.
Asimismo, Massa luego de hacer una visita a un centro de jubilación, de participar de la apertura del Festival de Cine de Mar del Plata y de mantener un diálogo con los medios de prensa, se presentó en el salón Dorá junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el director de Desarrollo turístico de Aerolíneas Argentina, Ariel Ciano y el recientemente electo diputado bonaerense, Gustavo Pulti.
Según los medios locales, el candidato a presidente de Unión por la Patria reconoció que el último año para los empresarios fue complicado barrenar la economía y destacó el esfuerzo que realizaron, al tiempo que consideró que “hay que hacer cambios” pero que tiene el “coraje para hacer esos cambios”.
Cabe mencionar que, entre los empresarios que participaron de la cena de Massa en el Hermitage, estuvieron presentes José Moscuzza, Antonio Solimeno, Florencia Miconi, Sandra Cipolla, Patricio Gerbi, Germán Cabrales, Blas Taladrid, Roberto Fontela, Luis Terri, Sebastián Larrea y Marcelo Guiscardo.
Por otra parte, también estuvieron presentes en el encuentro con Massa, el rector de Fasta, Juan Carlos Mena; el ex sacerdote de Batán y el actual de la iglesia don Bosco, Raúl “Pocho” Escudé; el empresario, Pablo Baldini; el arquitecto, Jerónimo Mariani; y concejales y funcionarios.
En esta línea, el Ministro de Economía hizo referencia a las medidas que tomará de cara a un eventual gobierno manejado por él en caso de ser electo en el balotaje del 19 de noviembre, en el que se enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Vale destacar que, horas antes a la cena en el Hermitage, Massa encabezó junto a Raverta un encuentro con jubilados, en el que enfatizó la importancia de proteger a los adultos mayores y no mirarlos como un “costo en una hoja de Excel”, al tiempo que se diferenció de las propuestas de Milei.
En este contexto, el candidato a presidente de Unión por la Patria anunció que Raverta avanzará en una medida que permita “trasladar a los jubilados de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) al sistema de jubilaciones de la ANSES y otorgarles el derecho a una jubilación digna”.