jueves, mayo 19, 2022

Massa: “No tengo dudas que en los próximos días se va aprobar el acuerdo con el FMI”

En un encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, Massa manifestó su optimismo en que el Congreso apruebe el acuerdo.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que “no tiene dudas” de que el Congreso Nacional sancionará el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI por la renegociación de la deuda tomada en 2018.

Según indicaron desde la cartera de Economía, el desafío es garantizar antes del 21 de marzo la aprobación legislativa del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo Stand By por USD 45 mil millones.

- Publicidad -

En ese sentido, Massa sostuvo que no tiene dudas de que “en los próximos días el Parlamento argentino va a aprobar el acuerdo”. “No tengo dudas porque creo que hace a la responsabilidad de nosotros como dirigentes, como hombres de Estado”, añadió.

Massa expresó: "Valoro mucho la decisión del Presidente Alberto Fernández de poner a debate en el Parlamento el tema de la deuda".
Massa expresó: “Valoro mucho la decisión del Presidente Alberto Fernández de poner a debate en el Parlamento el tema de la deuda”.

Las declaraciones de Massa se dieron luego de un encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino en el Salón “Delia Parodi” de la Cámara baja a última hora de este miércoles.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados expresó: “Valoro mucho la decisión del Presidente Alberto Fernández de poner a debate en el Parlamento el tema de la deuda, puesto que es sano institucionalmente que a futuro las deudas pasen por allí”.

- Publicidad -

“Escuchaba a un gobernador (en referencia a Gerardo Morales) decir que se habían enterado de la deuda de tres minutos antes”, mencionó Massa en referencia al acuerdo firmado con el FMI en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri.

vale destacar, que las inteciones del Gobierno nacional son sancionar el respaldo al acuerdo con el FMI antes de que termine marzo, puesto que actualmente Argentina debe enfrentar en el primer trimestre de 2021 vencimientos por unos USD 4.000 millones con el organismo internacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario